Esta es la mejor forma de contactar con las empresas durante la pandemia

Ahora más que nunca, el teléfono es un canal indispensable.

La pandemia obligó a las empresas a desarrollar estrategia de apoyo al cliente en varios canales. La idea es mantenerse al día con los clientes más exigentes y la creciente competencia. Si bien los canales no vocales se están expandiendo, a menudo siguen siendo insatisfactorios, al menos por ahora.

El canal telefónico juega un papel importante en el bienestar de los clientes y en la calidad del servicio de atención al público de las empresas. Ahora más que nunca, el teléfono es un canal indispensable.

No obstante, conseguir los teléfonos gratuitos y números directos de las empresas es un reto. Por suerte, existen webs dedicadas a ello. Como por ejemplo https://www.guiatelefonosgratis.com/, con las que te aseguras de que no llamarás a ningún teléfono de cobro.

Ante las crecientes expectativas de los clientes, las empresas deben adoptar una estrategia de atención al cliente omnicanal. El reto es sacrificar la eficiencia de los canales de soporte establecidos para impulsar otros nuevos. Esto a menudo resulta en una disminución general de la calidad del servicio de atención de una empresa. Es por eso que el uso del teléfono para la atención al cliente sigue siendo primordial para la satisfacción del cliente.

La mejor forma de contactar con las empresas durante la pandemia sigue siendo el teléfono

A pesar de la aparición y estabilización de otros canales valiosos, el teléfono sigue siendo el método más utilizado y preferido para comunicarse con las empresas. Pero esta realidad también significa que existen barreras y “trampas” que debemos evitar. Por ejemplo, las líneas de cobro.

Mientras tanto, la llegada de la omnicanalidad no anuncia el fin de la importancia del teléfono para el apoyo al cliente, sino todo lo contrario. Los clientes esperan mucho de este canal. Pero también esperan que esto no cueste un ojo de la cara. Por lo que, es especialmente difícil que encaje a la perfección y de forma útil con los otros canales de apoyo. El teléfono es un canal indispensable, por lo que es fundamental encontrar formas de usarlo en sin tener que gastar demasiado en ello.

Usar el teléfono para la atención al cliente es necesario, pero eso no significa que no sea un desafío económico utilizarlo. Tener herramientas para conseguir los teléfonos gratuitos de las empresas se traduce también un ahorro de tiempo y esfuerzo. Es por ello que, hacer uso del canal telefónico definitivamente vale la pena, siempre y cuando utilicemos los números correctos.

El teléfono es el canal perfecto para pedir ayuda a especialista de forma directa. Puede obtener información sobre cómo resolver su situación, directamente de la fuente.

La mayoría de las empresas carecen del tiempo, los recursos para manejar bien todos los canales de atención al cliente. Por lo tanto, el canal telefónico, al menos hoy, sigue siendo sólido y eficiente. Sobre todo porque las herramientas están fácilmente disponibles para ayudarle a lograr la excelencia.

Aunque un sistema de atención al cliente de un solo canal ya no es viable para la mayoría de las empresas, el teléfono sigue siendo la mejor forma de contactar con las empresas. El uso del canal telefónico para la asistencia al cliente no sólo sirve a su base de clientes, sino que también beneficia a su empresa.