LG presentó WashTower

WashTower de LG, una lavadora y secadora con inteligencia artificial

Esta máquina se adaptará al tejido programado para ofrecer el mejor lavado y secado posible

La nueva WashTower unifica las dos unidades de lavado y secado en una sola unidad. Además incorpora Inteligencia Artificial para optimizar el proceso de lavado.

LG presentó WashTower en la exposición IFA Berlín 2020, la cual, este año se celebra de forma virtual. Esta nueva solución de lavadora y secadora ofrece un diseño de cuerpo único en forma de torre, e incorpora Inteligencia Artificial. Lo que la hace diferente a los modelos tradicionales que se venden por separado.

La compañía señaló que, con el fin del ciclo de lavado, WashTower avisa a los usuarios para que puedan pasar la ropa al módulo de secado. La lavadora se mantiene “en comunicación” con la secadora durante el ciclo de lavado, compartiendo información para optimizar el secado mediante el precalentamiento del tambor.

LG presentó WashTower, para lavar tu ropa inteligentemente

La WashTower contará con ayuda de la inteligencia artificial. Lo que significa que la máquina se adaptará al tejido programado para ofrecer el mejor lavado y secado posible. El sistema de Inteligencia Artificial de la WashTower, denominado Artificial Intelligence Direct Drive (AI DD), reduce los tiempos de ciclo y mejora el consumo energético.

A lo anterior se suma la función de TurboWash 360°, para garantizar un resultado más rápido y amable con las prendas. Además de ropa más limpia, detectando el peso y la suavidad de la ropa para calcular el mejor ajuste para cada carga.

Por su parte, la secadora utiliza la tecnología de vapor de LG para brindar la máxima higiene, eliminando hasta el 99,99% de las bacterias comunes

El modelo presentado tiene una capacidad de hasta 17 kg para la lavadora y 16 kg para la secadora, y ofrece un cuerpo con una altura reducida de 87 mm en comparación con los modelos existentes.

Precio y disponibilidad de la WashTower

Disponible en blanco o negro, el modelo se venderá en todo el mundo a finales de este año, y el lanzamiento en América del Norte ya se realizará la próxima semana. LG no reveló el precio oficial de la WashTower, pero se espera que las noticias lleguen muy pronto.