quitar el "en línea" en WhatsApp

Cómo quitar el “en línea” en WhatsApp para proteger tu privacidad

No encontrarás una guía más sencilla para hacerlo

La configuración predeterminada de WhatsApp permite a todo el mundo ver tu estado en línea, y la última vez que estuviste activo. Pero esto puede cambiarse en Ajustes. Acá te decimos cómo.

Saber cómo quitar el “en línea” en WhatsApp en pasos sencillos es importante. Y es que, aunque esta función hace que la comunicación sea más transparente, también lo es proteger tu privacidad.

Si utilizas WhatsApp constantemente, es probable que hayas visto el último estado en línea de algunos de tus contactos. Y hasta ver la última vez que sus contactos estuvieron activos en la plataforma, así como si están utilizando la aplicación en ese momento.

Cómo quitar el “en línea” en WhatsApp

No lo sabías, WhatsApp permite cambiar esto. Si no desea que sus contactos de WhatsApp conozcan su estado online en la aplicación de mensajería, puede ocultar fácilmente su estado online en WhatsApp a través de los ajustes de la aplicación.

A continuación le explicamos cómo hacerlo:

1. Inicia la aplicación WhatsApp desde su iPhone o Android.

2. Selecciona “Configuración” en el menú de la parte inferior de la pantalla.

quitar el "en línea" en WhatsApp

3. En Configuración, selecciona “Cuenta”.

quitar el "en línea" en WhatsApp

4. En la sección de Cuenta, busca y selecciona “Privacidad”.

quitar el "en línea" en WhatsApp

5. Toca “Última vez” para seleccionar quién puede ver tu estado en línea.

quitar el "en línea" en WhatsApp

6. WhatsApp te da dos opciones para limitar quién puede ver tu estado en línea o “Última vez”. Puedes restringirlo solo a tus contactos, o definitivamente que nadie pueda verlo.

quitar el "en línea" en WhatsApp

7. Cuando hayas hecho la selección, tu estado en línea o “Última Vez” será visible sólo para tus contactos, o para nadie en absoluto, de acuerdo con tu decisión.

Última consideración

Ten en cuenta que si seleccionas ocultar tu estado de “última vez visto” a todo el mundo, tampoco podrás ver el estado online de otros usuarios.