El nuevo Asus Zenfone 7 añade un sensor más a su sistema de cámaras

El característico sistema de cámaras giratorio del Zenfone no es lo único que recibió mejoras

El nuevo Asus Zenfone, que porta el poderoso Snapdragon 865+, es un teléfono polifacético. Pero en este modelo hay una especial énfasis en su peculiar cámara.

Asus mejoró la cámara en el nuevo Zenfone 7 con respecto al modelo del año pasado. Lo primero que salta a la vista es la tercera óptica que se añadió, y segundo mejorando el mecanismo de giro en sí mismo.

Por un lado, la nueva óptica de 80mm, tiene un zoom óptico de 3x comparado con la cámara principal. En el Asus Zenfone 7 Pro, dicha cámara tiene estabilización de imagen óptica. Lo mismo para la cámara principal. Por el otro, el sistema de cámara giratoria, ahora utiliza un motor más pequeño que tiene más del doble de par. La conexión con el cuerpo principal ha sido mejorada y ahora tiene una capacidad de 100 giros al día durante 5 años seguidos. Además, una vez abierto, puede soportar 35 kg de peso hacia adelante.

Nuevo Asus Zenfone 7: Especificaciones técnicas

Este año Asus mejoró enormemente la pantalla. Los Zenfone 7 usan un panel AMOLED hecho por Samsung, de 6.67″ de tamaño con Gorilla Corning Glass 6. Tiene una resolución de 1080p+ (20:9), tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 200 Hz.

Lo anterior se combina con el poderoso chipset Snapdragon 865+ para el modelo Pro. Quizåa no es un teléfono gaming, pero es bastant capaz. El modelo base tampoco se queda atrás, está potenciado por un Snapdragon 865.

En ambos casos, los teléfonos disponen de una memoria RAM LPDDR5 de hasta 8 GB (el modelo básico comienza en 6 GB). El almacenamiento es UFS 3.1, 128 GB para el base y 256 GB para el Pro. Ambos tienen tres ranuras para tarjetas, dos SIM y un espacio dedicado para un microSD. Este es un teléfono de 5G, si no estuviera claro en el chipset.

Sistema de cámaras

Regressando a las cámaras, el Zenfone 7 ahora cuenta con un sensor Sony IMX686 de 64MP con un autoenfoque 2×1 OCL. Puede grabar videos de 8K a 30 fps y hacer 120 fps a cámara lenta a 4K. Hay un modo de video HDR así como algoritmos mejorados de modo nocturno.

La cámara de ángulo ultra ancho de 12MP usa el sensor IMX363 probado en batalla. Esta cámara no sólo ofrece autofoco (lo cual es bastante raro para los ultra-anchos), sino que además tiene un AF de doble píxel. Además, el sensor es capaz de grabar vídeo 4K, que se utiliza para el modo de vídeo hiperestable (el FoV más amplio permite una estabilización mucho mejor sin que el vídeo parezca demasiado recortado). Esta cámara también funciona como un disparador de macro, el sistema de AF puede enfocar a sólo 4 cm de distancia.

Otras mejoras

La última gran mejora con respecto al año pasado es el respaldo para carga rápida de 30W con la batería de 5.000 mAh. 34 minutos de carga te hacen subir de completamente agotada al 60%. En comparación, el Zenfone 6 (18W de carga) necesitó 57 minutos para lograr lo mismo.

El teléfono tiene los mismos controles de carga avanzados que su hermano ROG. Puedes limitar la carga máxima al 80% o 90% y establecer un programa de carga para que vaya despacio durante la noche, alcanzando la carga máxima por la mañana.

Los Zenfone 7 son un dúo con el cuerpo de aluminio de la serie 6000, entre dos capas de vidrio. Hay Gorilla Glass 6 en el frente y Gorilla Glass 3 en la parte trasera.

Sin embargo, los teléfonos son bastante pesados, sin embargo, inclinando la balanza a 230 g.

Precio y disponibilidad

Los Asus Zenfone 7 y 7 Pro serán lanzado globalmente el 1 de septiembre. El modelo base, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, costará unos 750 dólares en su debut en el mercado. Mientras que el modelo Pro, de 8 de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 950 dólares.

Aunque Asus recalcó que el precio global se confirmará a finales de la próxima semana.