Más secretos del iPhone 12

Se revelan más secretos del iPhone 12 que podrían decepcionarte

Nuevas filtraciones revelan detalles nunca vistos del próximo teléfono de Apple

La revelación más destacable de la gama del iPhone 12 es su precio tan competitivo. Pero ya descubrimos cómo Apple logró mantener los precios bajos para sus próximos teléfonos. Posiblemente no te guste.

Más secretos del iPhone 12 fueron revelados en un nuevo informe del aclamado especialista en Apple Ming-Chi Kuo publicado por MacRumors, el cual dió más pistas sobre los siguientes teléfonos de Apple.

En el reporte, Kuo aseguró que Apple evitará el aumento de precio generalizado que han aplicado sus rivales. Y lo hará presionando a los proveedores de componentes y rebajando la tecnología de la batería de los nuevos iPhones. Algo que parece ser perjudicial.

Secretos del iPhone 12 ¿Cómo Apple está manteniendo los precios del iPhone 12?

Para explicarlo, Kuo señaló que la adopción por parte de Apple de la tecnología 5G de sub-6GHz en el iPhone 12 y el iPhone 12 Plus aumentará los costos de Apple en entre 75 y 85 dólares. Mientras que esta tecnología en el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max añadirá entre 125 y 135 dólares.

Por ejemplo, la implementación de tecnología similar han añadido 200/300 dólares al precio final de venta de teléfonos de la gama Galaxy de Samsung. No obstante, Kuo dice que Apple rebajará hasta un 50% sus costos de batería al utilizar para los modelos de iPhone 12 baterías con diseños más simples, más pequeñas y con menos capas.

El resultado parece ser una reducción de alrededor del 10% en la capacidad de la batería en toda la gama, en comparación con la línea del iPhone 11. Dado el mayor consumo de 5G, este es un cambio inquietante y pone una verdadera presión sobre el flamante chip A14 de Apple para lograr hacer algunos milagros de eficiencia energética. También se cree que las menores capacidades son la razón de la decisión de Apple de desechar las pantallas ProMotion de los modelos Pro.

¿Adiós a los Pro y Pro Max?

Otros reportes indicaron que Apple cancelará sus modelos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max después del lanzamiento del iPhone 12. Aunque esto repite la tendencia en los lanzamientos de Apple de los últimos años, aquellos que valoran la mayor duración posible de la batería se verán decepcionados por los nuevos iPhones y se quedarán sin una alternativa Pro de larga duración.

Se entiende que Apple conservará el iPhone 11 de nivel básico (y bajará su precio en 100 dólares a 549 dólares), pero cualquiera que quiera un nuevo iPhone de nivel profesional con la máxima duración posible de la batería puede tener ahora que cambiar de bando.

Los comentarios están cerrados.