Netflix prueba un botón de “Shuffle Play”… Otra vez

Sigue tratando de hacer que esto ocurra

Primero probó una función de shuffle que escogía un episodio al azar de tu programa favorito. Luego probó una opción de ” Reproducir algo” en la barra de navegación.

Netflix prueba un botón de “Shuffle Play”  de nuevo. Esta vez puso un botón de “Reproducir Aleatoriamente” en la pantalla de inicio de su aplicación para Smart TVs.

Variety informó que el nuevo botón de reproducción aleatoria está disponible para una ” parte” de la base de suscriptores de Netflix en todo el mundo. Y solo en la aplicación de Netflix para las TV conectados. Puede aparecer debajo del icono de su perfil de usuario; en el área de “cartelera” de su pantalla de inicio; o en la barra de navegación lateral.

Netflix prueba un botón de “Shuffle Play”

El botón de reproducción aleatoria no elige un video de Netflix completamente al azar, añade Variety. En su lugar, hace su elección basándose en el motor de recomendación de Netflix. O de acuerdo a los géneros recientemente vistos, así como a los títulos que has añadido a “Mi Lista”.

Esta no es la primera vez que Netflix intenta introducir una opción de mezcla. TechCrunch (que fue el primero en informar sobre la historia) señaló que el gigante de contenido on demand probó un modo aleatorio el año pasado que reproducía al azar un episodio de un programa de televisión. Perfecto para cuando se desea esa dosis de Friends. El mes pasado, Netflix probó la opción “Play Something” que apareció en las apps de Android y Amazon Fire TV.

Netflix espera que el botón “Shuffle Play” ayude a “facilitar a los miembros la búsqueda de algo que ver“, dijo un portavoz de la compañía a Variety. Como me ha pasado a mi, seguramente pasas más tiempo del normal navegando en búsqueda de títulos “recomendados para ti” en la pantalla de inicio de Netflix.

Contenido a la vieja usanza

Shuffle Play es parte de la creciente tendencia de consumir contenido  de forma lineal “lineal”, es decir, disfrutar de la navegación de los contenidos a estilo de la vieja escuela. Aunque un botón de reproducción aleatoria no es lo mismo que un canal de televisión “lineal” en directo, sí que da la misma sensación de estar sentado y ver lo que está pasando en lugar de tener que elegir un programa activamente.

Aún así, ¿es el “shuffle” de Netflix algo que realmente tiene que ocurrir? Supongo que estamos a punto de averiguarlo.