nuevas Lenovo Yoga 6 y 7

Las nuevas Lenovo Yoga 6 y 7 llegan con los últimos CPU de AMD e Intel

Estas máquinas no solo traen los frescos Ryzen 9, también son las primeras con los Tiger Lake

El anuncio incluye cinco nuevas adiciones, entre portátiles y convertibles, a la línea de Yoga. La clave de estas nuevas computadoras está en que equipan los más recientes procesadores de AMD e Intel.

Las nuevas Lenovo Yoga 6 y 7 llegan con los más recientes procesadores Intel y AMD, los Tiger Lake y AMD Ryzen 9, respectivamente.

Los modelos introducidos son las Yoga Slim 7i, Yoga Slim 7i Pro y Yoga Slim 7 Pro. Mientras que las convertibles son las Yoga 7i y Yoga 6. Todo lo que tenga el sufijo “i” viene con un procesador de Intel, mientras que los nombres sin esa letra tienen chips AMD.

Nuevas Lenovo Yoga 6 y 7

La Yoga Slim 7i tiene solo 13,9 mm de espesor y pesa 2,7 libras, y con audio Dolby Atmos. Con soporte hasta 16GB de RAM, esta máquina es una de las primeras computadoras con los procesadores Intel ‘Tiger Lake’ de 11ª generación. Estos procesadores incluirán los nuevos gráficos Xe.

Por su parte, la Yoga Slim 7i Pro está un nivel más arriba. También está potenciada por un procesador Intel Tiger Lake, con soporte a Thunderbolt 4. Ofrece hasta 32GB de RAM en lugar de 16GB. A eso se suma la pantalla de 2.8K Wide Viewing, en lugar de una pantalla QHD. Tiene una tasa de actualización de 90 Hz, junto con una gama de colores 100% sRGB y Dolby Vision HDR.

Esas son las que vienen con procesador Intel.

Por el lado de AMD tenemos a la Yoga 7 Pro, viene con un Ryzen 9 4900H en el modelo de 14 pulgadas. Y promete hasta 17 horas de duración de la batería.

Finalmente, el Yoga 6 es un convertible de 13.3 pulgadas que combina metal y materiales de tacto suave como la tela azul. Tiene una pantalla táctil FHD y una cámara web integrada con obturador de privacidad TrueBlock. Viene con un AMD Ryzen 7 4700U, una batería de 60WHr, y sólo pesa 2,9 libras.

Los que toman notas pueden usar un lápiz digital opcional para anotar o dibujar en la pantalla. Esta convertible viene con hasta 16 GB de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido PCIe M.2 de 1 TB.

Seguridad y facilidad de uso

Las nuevas computadoras de Lenovo de la serie 7 incorporarán el Smart Assist de la compañía. Este sistema se enciende en el PC cuando se levanta la tapa, La idea es ofrecer tener una experiencia más libre de manos para usar el equipo. También puedes obtener alertas de privacidad cuando alguien mira por encima de tu hombro, gracias a Glance by Mirametrix. Estas computadoras portátiles también vienen con Amazon Alexa para una experiencia de asistente de voz.

Precio y disponibilidad de las nuevas Lenovo Yoga 6 y 7

La Yoga Slim 7i de 13 pulgadas llegará en noviembre, a partir de USD 999. Mientras que la Yoga Slim 7i Pro de 14 pulgadas con GPU Nvidia GeForce MX comenzará a partir de USD 900 euros.

La Yoga 7 Slim 7 Pro llegará en agosto, a partir de USD 799. La Yoga 7i llegará en noviembre, con el modelo de 14 pulgadas a partir de 999 dólares y el modelo de 15 pulgadas a partir de 1.099 dólares.

Por último, la Yoga 6 hará su aparición en octubre, a partir de 899 dólares.