HTC presenta discretamente el Wildfire E2

Este dispositivo de apenas 100 dólares podría llegar a Latinoamérica en unos meses

La familia Wildfire de HTC ahora tiene un nuevo miembro, muy barato pero capaz. Aunque por el momento el E2 solo está disponible en Rusia, pero es posible que llegue a nuestra región antes de finales de año.

HTC presenta discretamente el Wildfire E2 y  crecer con el lanzamiento del económico Wildfire E2. Aunque HTC atenuó el ritmo de lanzamiento de teléfonos inteligentes, hubiéramos esperado un poco de marketing para su entrada más reciente en la serie Wildfire.

En cualquier caso, parece que el Wildfire E2 salió a la venta en Rusia. Probablemente también esté disponible en Latinoamérica antes de terminar el año. Sin embargo, es poco lo que sabe sobre los planes de HTC con este dispositivo. El fabricante, que en un momento llegó a ser uno de los más importantes del mundo, le bajó el ritmo a los lanzamientos de nuevos dispositivos.

HTC presenta discretamente el Wildfire E2

El Wildfire E2 es un teléfono inteligente, que cuesta alrededor de 100 Euros en Rusia, y está potenciado por un procesador MediaTek Helio P22. Sumado a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el cual se puede ampliar con una tarjeta microSD.  Además, tiene una enorme pantalla HD+ de 6.2 pulgadas, sistema de cámara dual (16MP + 2MP) y una cámara frontal para selfie de 8 megapíxeles. Cuenta con sensor de huellas dactilares y sistema de reconocimiento facial.

Pero lo más destacable del HTC Wildfire E2, además del precio, es enorme batería de 4.000 mAh, la cual tiene un 33% más de capacidad que la del Wildfire E1 plus. Con ella la que debería permitir a los usuarios pasar al menos un par de días de uso promedio.

Como es de esperarse, el Wildfire E2 ejecuta Android 10. No obstante, es muy difícil adelantar si recibirá actualizaciones importantes del sistema operativo en el futuro.

Especificaciones completas

  • Pantalla: IPS LCD de 6.22 pulgadas HD+ (720×1560) con 276 ppi.
  • Procesador: Mediatek MT6762D Helio P22 (12 nm), con CPU Cortex-A53 Octa-core 1.8 GHz
  • GPU: PowerVR GE8320
  • Sistema Operativo: Android 10.
  • Memoria: 4GB RAM.
  • Almacenamiento: 64GB (con ranura para tarjeta microSDXC).
  • Cámara frontal: Angular de 8MP f2/2.
  • Cámaras traseras: Angular de 16MP f/2.2. Cámara de profundidad de 2MP f/2.2.
  • Bateria: 4.000 mAh con puerto de carga USC tipo-C

Precio y disponibilidad

Por el momento el HTC Widlfire E2 está disponible en colores azul y negro, solo en el mercado de Rusia, pero se espera que llegue a Latinoamérica antes de finales de año. Su precio actual es 100 euros, pero por sus características posiblemente llegue a nuestro continente con un costo de unos USD 130.