Galaxy Buds Live

Galaxy Buds Live: Por fin unos audífonos con personalidad

Estos auriculares inalámbricos tienen un diseño sigiloso, que recuerda a un frijol

Los nuevos auriculares de Samsung refrescan un mercado donde aparentemente existen dos modelos: los que se parecen a los AirPods de Apple, y el resto.

Galaxy Buds Live finalmente son oficiales, luego de tantos rumores. Estos auriculares inalámbricos tienen un diseño sigiloso, que recuerda a un frijol. Pero no deja de ofrecer un experiencia auditiva completa, incluyendo una cancelación activa de ruido.

Disponibles en color negro, blanco y el acabado de bronce mostrado en la presentación. Su cara externa tiene un acabado brillante, combinada con un interior mate con ventilación de aire. Este último para aliviar la presión en el oído, al mismo tiempo que deja entrar un poco de los sonidos exteriores. El altavoz de los auriculares se encuentra en la parte inferior y la parte superior tiene una punta intercambiable para garantizar la correcta sujeción.

Galaxy Buds Live, vienen con cancelación de ruido activa

Adicionalmente, vienen con un recubrimiento resistente al agua IPX2 que los hace más duraderos. También cuentan con una sólida duración de la batería. Samsung aseguró que, incluso con la cancelación activa de ruido activada, es posible obtener hasta seis horas de uso. Mientras que si se desactiva dicho funcionalidad, el tiempo de uso se extiende hasta ocho horas.

Un pequeño estuche de carga, incluido con los Galaxy Buds Live garantiza que podamos cargarlos para obtener hasta 21 horas. y con cinco minutos de carga en la cajita obtendremos 60 horas. Este estuche puede cargarse mediante un cable USB-C, o bien utilizando el sistema de carga inalámbrica Qi, disponible en la parte posterior del Note 20 Ultra.

Bixby se abre paso en el mundo de los asistentes virtuales

Los Galaxy Buds Live también cuentan con la integración de Bixby Voice. El asistente virtual de Samsung está atento al para actuar al escuchar el comando “Hola Bixby” (similar a “Alexa”, “Hey Siri” u “OK Google”). Eso sí, si decides mantener activo Bixby Voice y la cancelación activa de ruido al mismo tiempo, la duración de la batería se reduce a cinco horas y media.

En términos de calidad de sonido, esperamos que estén a la par con Galaxy Buds+, si no mejor. Dentro de cada auricular hay un altavoz de 12 mm desarrollado por AKG. Por lo que debe ofrecer un sonido profundo con tonos bajos, medios y altos nítidos. Además, hay mucha tecnología en cada botón: un sensor IR, tres micrófonos y un acelerómetro. Los micrófonos en realidad actúan como una unidad de formación de haz para captar su voz.

Precio y disponibilidad

Con todo, los Galaxy Buds Live ya están disponibles para su compra por USD 169.99.