La última versión de Telegram

La última versión de Telegram permite enviar archivos de hasta 2GB

Esta actualización amplía las funcionalidades de la app de mensajería para distanciarse de la competencia

Con la versión 6.3 de Telegram, sus usuarios podrán enviar archivos de hasta 2GB y añadir videos a su perfil. Así como otras funcionalidades que la separan del resto.

La última versión de Telegram permite enviar archivos de hasta 2GB. Pero eso no es todo, con esta actualización de la app de mensajería, además de la posibilidad de enviar ficheros más pesados, se podrán añadir videos a los perfiles, utilizar un nuevo editor multimedia y mucho más.

Hasta la versión anterior, a través de Telegram era posible compartir hasta 1.5GB por archivo, lo cual es destacable. Sin embargo, ahora, el límite es de 2GB para cualquier tipo de archivo. WhatsApp, que también tuvo una actualización importante recientemente, permite compartir archivos multimedia de hasta 16 MB y hasta 100 MB para documentos.

Mientras tanto, Telegram Desktop ahora es compatible con varias cuentas, similar a la aplicación móvil, que lo ha hecho desde 2017.

La última versión de Telegram permite enviar archivos de hasta 2GB y mucho más

Además de la ampliación del tamaño de los archivos para compartir, se añadieron otras capacidades. La actualización también incluye la capacidad de cambiar la foto de perfil a un video. Este se reproducirá cuando alguien abra tu perfil de usuario. Es posible elegir un cuadro específico del video para que se muestre en los chats. Ahora también es posible añadir alguna de tus fotos y videos de perfil anteriores como tu foto principal.

El editor de video también tiene una nueva opción para fotos y videos desde la cámara frontal. Ahora se permite a los usuarios embellecer la piel en caso de que quieran ocultar cualquier imperfección. Telegram también agregó mini miniaturas para fotos en la lista de chat y notificaciones, en lugar de una miniatura genérica para archivos multimedia.

Los usuarios de Android ahora tienen un reproductor de música rediseñado con una lista de pistas expandible, el editor de video ahora permite recortar y rotar videos, y el cuadro de entrada de texto se expande suavemente a medida que se agregan más líneas.

Si te gustan los emoji animados, se agregaron algunos más con la actualización

Otras mejoras

Hay otras mejoras en la experiencia de chat, comenzando con mejoras en la función Personas Cercanas, que ahora también indica la distancia entre el usuario y los contactos detectados. Los usuarios que a menudo reciben mensajes de personas nuevas fuera de sus contactos ahora pueden silenciar esos chats automáticamente y enviarlos al archivo, aunque esto deberá habilitarse desde la página de configuración de privacidad de la aplicación.

Estadísticas del canal

En marzo, Telegram agregó la opción de ver estadísticas del canal para medir la participación de los seguidores a lo largo del tiempo. Las estadísticas de canal ahora están disponibles para canales con 500 suscriptores o más, y también para grupos con 500 miembros o más. En el futuro, las funciones estarán disponibles para grupos con solo 100 miembros.