Pokémon Go

Pokémon Go es popular aún en cuarentena

El juego sigue rompiendo récords a pesar del coronavirus

Fácilmente uno podría pensar que un juego, en donde su desarrollo implique salir, caería en picada por todo lo que se ha visto en el 2020, pero increíblemente no es así.

Si bien estamos viviendo una pandemia, en donde el coronavirus nos está obligando a permanecer en el interior de nuestras casas y a mantener distanciamiento físico, según un nuevo informe, Pokémon Go es tendencia. Todavía pueden atraparlos a todos… Pero desde casa.

Sensor Tower, firma analista de aplicaciones móviles, señaló que los jugadores han gastado más en Pokémon Go (alrededor de USD 445 millones) nada más la primera mitad del 2020, que en el mismo período de años anteriores, incluido el primer año del juego, en donde llegó pisando fuerte.

¿Cómo es que Pokémon Go es tendencia aún encerrados en casa?

Niantic ha sabido adaptarse a la situación y ha hecho todo lo posible para que el juego sea más fácil de jugar mientras se está en casa. Lo primero que hay que señalar, es que ahora, puedes ganar monedas completando tareas diarias. También, las redadas se pueden hacer de forma remota, mientras que los nuevos eventos se pueden hacer desde la comodidad del sofá.

Por otra parte, también agregó más microtransacciones pagas a el juego. Además de las compras de artículos de conveniencia, como lo son las incubadoras y pases de incursiones; ya se han visto múltiples eventos pagos en zonas de safari y eventos de investigación histórica especial para Pokémon legendario.

Si bien han flexibilizado mucho el juego, también han encontrado nuevas formas de ganar dinero.

Pokémon Go en la nueva normalidad

Aunque el COVID-19 requiera mantener una distancia segura, las personas también han sabido involucrar el juego en su nueva normalidad, en donde algunos aún salen para hacer ejercicio o caminatas breves para no perder la cordura. De esta manera, algunos jugadores han retomado el juego en el exterior para hacer de estas salidas breves más entretenidas.

Estos meses récord no deberían ser sorprendentes ya que, Pokémon Go tuvo su mejor año en el 2019. Aparentemente, en el 2020, ni una pandemia frena el impulso del juego.