El teletrabajo a raíz del Covid19

El teletrabajo a raíz del Covid19 será la norma y no la excepción

La nueva normalidad heredada de la pandemia del COVID-19 ha propuesto cambios en todos los aspectos de la vida cotidiana. Muchos nuevos y quizás nunca antes imaginados y otros que simplemente se adelantaron a las predicciones. La masificación del teletrabajo en un ejemplo de ello.

El auge del teletrabajo como alternativa para mantener la productividad durante la pandemia demostró que esta modalidad se pasará a ser algo más que un beneficio que algunas empresas otorgaban  un día a la semana.

Muchas organizaciones, con una cultura empresarial más tradicional no habían abrazado  la transición hacia el teletrabajo. Una realidad que según varias informes comenzaría su verdadero auge en los próximos cinco años. Ante esta perspectiva, es normal que tampoco se tomará como una prioridad la adecuación tecnológica necesaria para la ejecución del trabajo a distancia.

El teletrabajo a raíz del Covid19

Sin embargo, en la época post pandemia se acerca y con ello una nueva normalidad. Y es que resulta fundamental ponerse al día. El teletrabajo a raíz del Covid19 obligará a las empresas a adecuar sus herramientas tecnológicas. La idea es permitir a los trabajadores y clientes desenvolverse en un ambiente productivo y seguro. 

A la hora de establecer estos sistemas se requiere de un equipo confiable capaz de crear y mantener estos ecosistemas. En los que conviven herramientas de planificación interna, sitios webs, monitorización de sistemas. Y todo lo necesario para acelerar las capacidades digitales de la organización y mantener el ritmo. En España, la oferta de este tipo de servicios tiene representantes como la firma  con sede en Barcelona, Kripton Solid, reconocidos por su sistema de soluciones globales en este ámbito.

Los servicios de tele-trabajo de mantenimiento informático de esta compañía aseguran un constante monitoreo del los sistemas informáticos de las organizaciones, con personal disponible a tiempo completo e incluso con la posibilidad de cumplir con todos las funciones del departamento de IT, en aquellas organizaciones que así lo requieren.

La metodología de trabajo de esta líder en el área de mantenimiento de sistemas garantiza  el pleno funcionamiento de los sistemas informáticos y en consecuencia el correcto flujo de trabajo en las empresas, que se han visto en la necesidad de digitalizar al menos una parte de su negocio para proteger a los empleados y atender a los clientes que enfrentan restricciones de movilidad como resultado de la crisis de COVID-19.