Diablo 4

Diablo 4 tendrá un mundo abierto y soporte para controles en PC

Solo Satanás sabe su fecha de lanzamiento

El juego se anunció el año pasado, pero solo Blizzard sabe cuándo saldrá.  Aunque, como la mayoría de los títulos del estudio, se espera que el desarrollo sea largo.

Con Diablo 4, confirmado el año pasado, se han mantenido las cosas actualizadas gracias a los informes trimestrales que publica Blizzard. El más reciente de estos fue publicado en junio, confirma que el juego incluirá soporte para mandos en PC, y se centra mucho en la narrativa de la historia y la interacción entre los personajes dentro del juego.

La actualización no incluye ningún anuncio importante (aún no se confirma la fecha de lanzamiento), pero revela más sobre algunos de los sistemas subyacentes del juego. Incluida la acción multijugador y algunos de los cambios que hará en la narrativa.

Diablo 4 tendrá interacciones más complejas

Diablo 4 adoptará un enfoque más complejo en la forma en que los jugadores hablan con los personas dentro del juego. Existirán diálogos autogenerados, combinados con los tradicionales coreografiados manualmente.

Para momentos importantes de la historia, Blizzard dijo que empleará “escenas en tiempo real” en las que el juego toma el control de la cámara para una presentación más cinematográfica. Ese enfoque permitirá una experiencia más personalizada, ya que el personaje protagonista aparecerá con la armadura y las armas que haya equipado. Y también se mostrarán con su resolución y configuración gráfica establecida.

Mundo abierto

La actualización también habla del mundo abierto y la progresión. Aunque vale la pena tener en cuenta que no hay garantía que todo esto llegue a la versión final del juego. Adicionalmente, Blizzard dio a conocer detalles sobre una de las cinco regiones del juego, The Dry Steppes.

Dry Steppes | Diablo Wiki | Fandom

En Diablo IV, los campamentos jugarán un papel importante en la modalidad de mundo abierto. Serán lugares importantes que debes limpiar, y una vez que lo hagas, los NPC volverán junto a una nueva ubicación de Waypoint. Es aquí donde podrás conversar y aprender más sobre la historia y su mundo.

Este enfoque de mundo abierto también ha hecho que el equipo necesite ajustar el aspecto multijugador para que aún sea un desafío, independientemente de cómo intente abordar las cosas. Puedes leer todo esto aquí.

Diablo 4 se anunció para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero a partir de ahora, no se sabe oficialmente sobre cuándo se planea un lanzamiento.

Soporte para mandos en PC

Esta es la primera vez que se desarrolla un juego de Diablo simultáneamente para PC y consolas. Blizzard aseguró que en Diablo 4, lo jugadores de la versión PC tendrán la posibilidad de alternar libremente entre las dos opciones, tanto teclado como un control. Añadieron que la interfaz de usuario estará  estar lo suficientemente unificada para que el intercambio de hardware sobre la marcha no implique mayores configuraciones.

Una IU unificada significa que nuestros diseños están más basados en la cuadrícula para facilitar la navegación, pero no necesariamente significa un flujo de interacción idéntico. Señalo Blizzard en el reporte trimetrall