Mixer cierra y pasará a ser parte de Facebook Gaming

El año pasado acaparó la atención mundial, que no le sirvió de mucho

Al no cumplir con las expectativas de crecimiento esperadas, por lo que Microsoft anunció el cierre de Mixer, su plataforma de streaming de videojuegos.

Mixer cierra y pasa a manos Facebook según se reveló en un comunicado emitido a principios de esta semana. Microsoft, propietaria de Mixer, reveló que se está asociando con la red social para integrar Mixer a Facebook Gaming.

Mixer, originalmente llamado Beam, fue adquirido por Microsoft en 2016. Pero fue, el año pasado, cuando acaparó la portada de todos los medios cuando se anunció que la estrella de Fortnite, Ninj,a dejaría Twitch, para transmitir exclusivamente desde ahí. Ninja, uno de los streamers más populares del mundo, para el momento del cambio tenía 14 millones de suscriptores en Twitch, antes de pasar a Mixer.

Mixer cierra y pasa a manos Facebook

Las aplicaciones de Mixer fueron descargadas unas 3,4 millones de veces por usuarios nuevos en App Store y Google Play a nivel mundial. Estimaciones de la analista Sensor Tower indicaron que esto representó una disminución del 23% respecto al mismo período del año anterior.

El éxito de Partners y streamers en Mixer depende de nuestra capacidad de escalar la plataforma para ellos de la manera más rápida y amplia posible“, dijo Mixer en una publicación de blog el lunes. “Se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad no estaba en sintonía con la visión y las experiencias que Microsoft y Xbox quieren ofrecer a los jugadores ahora. Por lo que hemos decidido cerrar el lado de operaciones de Mixer y ayudar la transición de la comunidad a una nueva plataforma “.

Microsoft añadió que el acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio de Xbox y Facebook para brindar “nuevas experiencias y oportunidades” a los más de 700 millones de usuarios mensuales de Facebook Gaming.

¿Cuál es el futuro de Mixer y sus streamers?

A partir del 22 de julio, todos los sitios y aplicaciones de Mixer redirigirán a los usuarios a Facebook Gaming. Adicionalmente, los streamers asociados de Mixer recibirán el estatus de socios en Facebook Gaming. La compañía aseguró que la nueva plataforma “honrará y combinará todos los acuerdos de socios existentes como lo más cerca posible “.

Igualmente la compañía aseguró que los streamers asociados tienen total libertad en decidir si se pasan a Facebook Gaming. Por ejemplo, Ninja, junto con King Gothalion, Shroud y Ewok, podrán unirse a Facebook Gaming” si lo desean, dijo Drew Symonds, vocero de Facebook. “Queremos darle a los streamers de Mixer la opción de continuar transmitiendo en Facebook Gaming. No importa dónde elijan transmitir, el mundo merece su contenido de juego”.

El rey Gothalion dijo en Twitter el lunes que planea unirse a Facebook Gaming. Ninja apareció más en la cerca, diciendo: “Tengo que tomar algunas decisiones y pensaré en todos ustedes a medida que las tome”.