Las mejores computadoras de escritorio

Las mejores computadoras de escritorio en relación precio/valor

El teletrabajo le restó valor a la movilidad como característica principal a la hora de elegir una PC

El repunte del teletrabajo le restó valor a la movilidad como característica principal a la hora de elegir una PC que nos sirva tanto para trabajar como para uso personal. A continuación te presentamos las opciones más atractivas.

Las computadoras de escritorio son una excelente opción para quienes buscan un equipo con desempeño aceptable para trabajar y divertirse. Ahora que la movilidad no tiene la misma importancia que hace 6 meses, considerar una PC de torre ya no es una locura.

Las computadoras de torre siguen ofreciendo el mejor desempeño a un precio razonable. A eso se suma sus inherentes virtudes modulares, que le permiten optimizar sus especificaciones gracias a sus puertos y amplios espacios, garantizando un rendimiento decente con el paso del tiempo.

Si tiene un presupuesto ajustado, a continuación te vamos a presentar una lista de los mejores dispositivos de escritorio. Y tendrás suficiente potencia para cumplir las tareas diarias de productividad, con algo extra para divertirte. Para conocer más detalles de estos equipos pincha aquí.

Las mejores computadoras de escritorio de 2020 que no dinamitarán tu bolsillo

 HP M01-F0012ns

La HP M01-F0012ns es una de las mejores opciones actualmente en el mercado. Esta máquina integra características que la convierten en una elección ideal tanto para usarla como centro de entretenimiento, como para usarla de manera profesional con programas demandantes.

Dentro de la torre hay características destacables. Esta HP viene con un procesador Intel Core i5-9400 de 6 núcleos, al cuál se suma su memoria RAM de 8 GB, y una unidad de disco híbrida con un SSD de 512GB y un disco duro de 1 TB.

Adicionalmente, viene equipada con la GPU de Intel UHD Graphics 630. Aunque no es la más poderosa, te será más que suficiente para trabajar con videos, gráficos e imágenes. Así como también en caso de que desees jugar algún juego en internet.

Tiene un diseño minimalista en el que se dejan observar algunos puertos USB (2.0 y 3.0), sin embargo estos no son los únicos que incorpora, ya que entre otros también incluye puertos VGA y HDMI, con la posibilidad de instalar 2 pantallas simultáneamente y de ver imágenes en alta resolución.

Medion Akoya PCC722

La computadora Medion Akoya PCC722 tiene todo lo necesario para convertirse en un equipo para todo uso. Tiene las características para ser utilizado tanto para el hogar como para el trabajo. Sin ningún tipo de problemas o inconvenientes.

Chollo PC Medion Akoya PCC722 (i3-8100, 8 GB RAM, 1 TB HDD ...

Esta máquina viene con una procesador Intel Core i3-8100 es de 4 núcleos, sumado a una memoria RAM es de 8 GB y un disco duro convencional de 1TB. Adicionalmente, incorpora una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630, la que como dijimos es más que adecuada para disfrutar de contenido multimedia con una calidad sobresaliente.

Además, incluye un puerto HDMI para conectar pantallas de alta definición. Y entre otras opciones de conectividad se encuentran Bluetooth y USB WiFi.

Lenovo Ideacentre 510S

La Lenovo Ideacentre 510S es una de las mejores computadoras de escritorio por tener un diseño elegante y minimalista. Su tamaño compacto permite disponer mejor del espacio.

LENOVO Ideacentre 510-15IKL Desktop PC - Silver Deals | PC ...

Pero esta computadora no solo destaca por sus características físicas, sino que también cuenta con todo lo necesario ofrecer un rendimiento superior.

Su procesador de 4 núcleos Intel Core i5-7400, su memoria RAM de 8 GB + 16 GB Intel Optane y su amplio disco duro de 1 TB, hacen posible que sea un computador de gran velocidad, tanto en procesamiento como en ejecución, por lo que podrás realizar desde tareas sencillas como la creación de documentos o navegar en la red, hasta trabajar con diferentes tipos de programas avanzados.

Por otro lado, está provisto de una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 630 para que así puedas ver tu contenido multimedia con gran calidad, editar vídeos y hasta jugar en línea.

Viene con puertos USB (2.0 y 3.0), LAN, VGA y también con puerto HDMI para que puedas conectar pantallas de alta definición, así como también todos los periféricos necesarios sin complicaciones ni enredos.

Nitro PC Gamer

Si eres un gamer tanto amateur como profesional, Tener una de las mejores computadoras de escritorio no es un lujo sino una necesidad. Por ello, la torre Nitro PC Gamer va a encantarte. Con esta podrás llevar la experiencia de juego a un nivel superior gracias a que ofrece un excelente rendimiento y, todo por un precio bastante razonable.

Lo que la convierte en una de las mejores opciones no solo para gaming, sino también para contenido multimedia es su veloz procesador de 4 núcleos AMD AM4, su memoria RAM de 8 GB y su disco duro de 1TB; en resumen todo lo necesario para obtener un rendimiento excepcional.

Además, viene equipada con una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega de 2 GB que junto a la tarjeta de sonido 5.1 HD, prometen brindarte una sesión envolvente en la que realmente sentirás que estás dentro del juego. Cuenta con 10 puertos conectores USB (2.0 y 3.0), VGA y HDMI; estos últimos para que puedas conectar más de una pantalla a la vez e incluso disfrutar de altas definiciones (HD y Full HD).

HP Pavilion 590-a0101-ns

Esta HP es ideal para instalar en casa, ya que está provista de todas las características que le permiten ofrecerte una experiencia de uso balanceada entre calidad y precio. Está potenciada por procesador de 2 núcleos AMD E2-9000 y una memoria RAM de 4 GB. Y tiene un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 1TB.

HP Pavilion 590-A0101NS AMD E2-9000/4GB/1TB | PcComponentes.com

Adicionalmente, está dotada con una tarjeta gráfica AMD Radeon R4. Incluye lector de DVD y viene equipada con gran cantidad y variedad de puertos para un mayor aprovechamiento, entre los que destacan USB, Ethernet, VGA y HDMI.

HP Elite 8300

La HP Elite 8300 se ha convertido una de las mejores computadoras de escritorio entre los usuarios, y no solo porque tiene un precio asequible, sino porque está dotada de las mejores características para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en casa como en la oficina.

HP Elite 8300 SFF Desktop Intel i5-3470 3.2GHz 8GB 500GB ...

Esta delgada máquina está equipada con un procesador Intel Core i5-3470 de 4 núcleos que, junto a su memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 500 GB. Por su parte su tarjeta gráfica Intel HD Graphics y su tarjeta de sonido High DEF Audio harán que puedas disfrutar de diferente contenido multimedia con gran calidad.

Está provista de lector DVD y está repleta de múltiples puertos y conectores (USB 2.0, USB 3.0, LAN, Displayport, VGA, etc.) que te permitirán un mejor aprovechamiento en todo momento.