Cómo conectar un control Nintendo Switch Pro a la PC

Cómo conectar un control Nintendo Switch Pro a la PC

Acá te enseñamos a hacerlo, paso a paso

¿Sabías que puedes conectar un control Nintendo Switch Pro a la PC, y cambiar tu manera de jugar? Acá te enseñamos a hacerlo, paso a paso.

Si bien se pueden jugar videojuegos en la computadora con un mouse y un teclado sin problema, algunos géneros son más adecuados para un mando de juegos. Por ello, si posees una Switch, aquí te explicamos cómo conectar un control de Nintendo Switch Pro a tu computadora con Windows.

Nuestras instrucciones paso a paso cubren el uso de un controlador Switch Pro con una PC a través de una conexión por cable o inalámbrica, así como hacer que funcione correctamente con sus juegos. Así que no te vas perder.

Cómo conectar control Nintendo Switch de forma inalámbrica

El control de la Nintendo Switch Pro es compatible con Bluetooth estándar, lo que te permite emparejarlo de forma inalámbrica con tu PC. Para esto, es importante que el mando esté parcialmente cargado antes de comenzar el proceso de emparejamiento inalámbrico.

Si posees Windows 10, el primer paso será ingresar a la configuración del sistema de su computadora y elegir en donde dice Bluetooth y otros dispositivos. De igual forma, puedes ir directamente haciendo una búsqueda directa de  “Bluetooth” en el sistema.

Asegúrate de que el Bluetooth esté activado. Acá, la palanca será azul, con un texto debajo que señala que la PC es reconocible.

El siguiente paso es tomar el controlador del Nintendo Switch Pro, buscar el botón de sincronización, que se encuentra justo al lado de el conector USB-C en la parte superior del mando. Luego, manténgalo presionado hasta que vea que las luces verdes en la parte inferior del controlador parpadean en un efecto dominó.

De vuelta a la computadora, haga clic en agregar bluetooth u otro dispositivo. Posteriormente, el sistema debe mostrar una lista de dispositivos disponibles para emparejar y podrá elegir “Pro Controller”.

Finalmente, el proceso de emparejamiento comenzará, con el mensaje de “Conectando” debajo del nombre del dispositivo. Aparecerá una pantalla de confirmación, dándole el pase libre para que use el controlador con el sistema. Nuevamente, la parte inferior del Switch Pro debe mostrar solo un cuadro verde iluminado.

Proceso para Windows 8 y para conexión con cable

Por otra parte, si tienes Windows 8, los pasos serán ligeramente distintos.

Primero, igual que en el método anterior, ve a la configuración de PC, dispositivos y luego a Bluetooth. De igual forma puede saltarse esto, haciendo una búsqueda del sistema. Luego, asegúrate de que la funcionalidad esté activada y que la PC le señala un texto que dice “Tu PC está buscando y los dispositivos Bluetooth pueden descubrirlo”.

Mientras tanto, en el control del Nintendo Switch Pro, busca el botón de sincronizar y mantenlo presionado hasta que la parte inferior del controlador parpadeen.

De vuelta a la computadora, su pantalla debe mostrar una lista de dispositivos disponibles para emparejar. Haz clic en donde dice “Pro Controller” y luego elija emparejar. De esta forma, el emparejamiento comenzará, con una barra de progreso gris que aparece debajo del nombre del controlador.

Finalmente, cuando se complete el proceso, verá la palabra conectado y la parte inferior del controlador Switch Pro también debe mostrar solo un cuadro iluminado en verde.

Por otra parte, el proceso de cableado es más breve y fácil. Tu mando del Nintendo Switch Pro debería funcionar con cualquier cable USB-A a USB-C.

Primero, conecta el extremo USB-A del cable a un puerto USB en su computadora. Luego, conecta la parte del cable USB-C en la parte superior del control. Ahora solo queda esperar a que Windows lo reconozca, generalmente escuchará una señal de audio a medida que ocurre este proceso.

En este caso puede ocurrir que el sistema no reconozca el controlador en el primer intento y para esto solo debes desconectar el cable y luego conectarlo firmemente.

¿Cómo empezar a jugar en Steam?

Ahora bien, entramos a un tema más importante y es que, al momento de ejecutar Steam con el control Switch Pro conectado, puede ocurrir que algunos juegos lo reconozcan automáticamente una vez que lo hayas emparejado o conectado a la computadora.

Pero Steam también requiere que habilites el soporte antes de que funcione con tu biblioteca de juegos.

Aquí te dejamos unos breves pasos:

  1. En la barra de menú de Steam ingrese a steam, luego a configuración, controlador y finalmente, configuración general del controlador.
  2. Luego, marque la casilla junto a soporte de configuración de Switch Pro. Después puede elegir un diseño predeterminado, ya sea de Nintendo o Xbox.
  3. Y listo.