Cómo copiar y pegar en Android

Cómo copiar y pegar en Android

Aprende cómo copiar y pegar texto, enlaces y más en su dispositivo Android

Copiar y pegar texto es una de las funciones más básicas que hay en la informática. Ha existido durante décadas. Es obvio, que esta también esté disponible en los dispositivos móviles. Pero puede que no sea obvio cómo usarla. Te enseñamos.

Cómo copiar y pegar en Android es de las funciones más útiles que debemos aprender. Pero mientras en una PC es algo tan sencillo como seleccionar lo que queremos presionar CTRL+C, ubicar el cursor en el lugar de destino y presionar CTRL+V, gracias a que contamos con un teclado. En cambio, en un dispositivo móvil el proceso puede no ser tan resuelto.

Una página web, un correo electrónico o casi cualquier texto en la pantalla que no sea parte de una imagen o foto, puede copiarse fácilmente. Por ejemplo, si deseas obtener rápidamente un número de teléfono, nombre o cualquier otro texto, es muy fácil hacerlo.

Cómo copiar y pegar en Android Te mostramos la manera fácil de hacerlo en Android

Para copiar cualquier texto que veas en la pantalla de tu Android, solo tienes que mantener presionado el texto que desea copiar. Haciendo esto  debería ver aparecer dos marcadores azules. Toque y mantén presionado el izquierdo, y arrástralo hasta señalar del área que deseas copiar. Luego mantén presionado el marcador derecho y muévalo al último carácter que deseas incluir.

En algunos casos, manteniendo presionada la pantalla, se seleccionará por completo la palabra, el enlace o el número que deseas copiar. Por lo que no será necesario realizar ningún ajuste.

Cuando estés segura de tener todo el texto resaltado, suéltelo y toque la opción Copiar en el cuadro flotante sobre el texto.

Esconder la opción de copiar y pegar texto en android - Stack ...

Cómo pegar texto en Android

Una vez que hayas copiado algo de texto, estará en el portapapeles. Permanecerá allí hasta tanto lo inserte en una aplicación diferente. Pero ten en cuenta que se reemplazará si copias algo más mientras tanto.

Cambia a la aplicación donde vas a pegar el texto, por ejemplo, Gmail o WhatsApp, luego toca donde deseas incluirlo. Si estás en un correo electrónico, toque el área en blanco y deberías ver aparecer el cuadro flotante una vez más, pero esta vez debes tocar Pegar si desea mantener el formato igual que originalmente, o usar Pegar como texto sin formato para simplemente inserte las palabras y figuras que copiaste.

How to copy and paste on Android: Pasting text

En muchos casos, debes tocar el campo o cuadro de texto donde debe ir el texto y ya verás las opciones. Si no lo haces, toca y mantén presionado un poco más.

Cómo copiar y pegar un enlace en Android

Los enlaces se manejan de manera ligeramente diferente, ya que existe una opción específica para poder copiarlos. En el documento o página web donde se puede encontrar el enlace, toca y presione el enlace hasta que aparezca un menú. Hay dos opciones principales:

Copiar la dirección del enlace tomarás la URL del sitio web y la colocarás en el portapapeles. Esto significa que cuando lo pegues en cualquier cosa, verás https://www.loquesea.com completo. Esto es útil si desea pegar esto en el navegador y visitar a la página o compartir el destino con un amigo a través de mensajes o correo electrónico.

How to copy and paste on Android: Copying links

La otra opción es Copiar texto del enlace, que solo tomará las palabras que ve en la pantalla. Esto podría ser útil solo puedes ver una dirección abreviada del sitio web, o si tiene detalles que puedes encontrar útiles para incluir en un documento.

En cualquier caso, el método para pegar el enlace es básicamente el mismo que para el texto. Por lo tanto, busca el lugar donde deseas copiar el enlace, toca y mantén presionado la pantalla hasta que aparezca el cuadro de opciones, luego selecciona Pegar.