Facebook facilita el borrado de publicaciones viejas

Facebook facilita el borrado de publicaciones viejas

Finalmente se podrán eliminar varios posts del perfil al mismo tiempo

Eliminar las publicaciones en Facebook nunca fue una tarea sencilla. Pero la compañía acaba de presentar  una nueva función para facilitar esos posts vergonzosos de años anteriores.

Facebook facilita el borrado de publicaciones viejas gracias a una nueva opción. Esta puede ser la solución para todos aquellos usuarios ansiosos que quieren deshacerse de recuerdos que no quieren ver más, ni que los demás lo vean, ni tengan acceso a él. Por ello, habilitan la nueva opción para borrar todo de un solo golpe.

La compañía en un comunicado señala que, ya sea que ingrese al mercado laboral después de la universidad o que abandone una relación, saben que las cosas cambian en la vida de las personas, y Facebook busca facilitarles la regulación de su contenido en la red social, y lograr reflejar de manera más efectiva y precisa de quién eres hoy en día.

Facebook facilita el borrado de publicaciones viejas pero llegará primero a los dispositivos móviles

Ya es un hecho, la red social está integrando la nueva función para que los usuarios eliminen múltiples contenidos al mismo tiempo. Pero, antes de aplicarla en todos lados, llegará de primero a los dispositivos móviles. Después aterrizará en computadoras y, por último, en Facebook Lite.

“Gestionar actividad” estará disponible accediendo al registro de actividad en su perfil de Facebook. A partir de allí, podrás ir seleccionando varios post del archivo que desees ir eliminando.

Esta nueva función permitirá mover los posts que ya no se deseen a la papelera. Las publicaciones enviadas a la papelera permanecerán allí durante 30 días antes de eliminarse. A menos que elijas eliminarlas manualmente o restaurarlas antes. Esto da un margen, en caso de que cambies de opinión sobre la eliminación de publicaciones viejas.

Por otro lado, esta funcionalidad elimina las publicaciones del feed, pero también permite que los usuarios las mantengan privadas. Todas las publicaciones seleccionadas, entrarán a una papelera de reciclaje y ahí estarán por lo menos 30 días antes de desaparecer permanentemente.

Podrás ordenar todas tus publicaciones

Facebook también permite a los usuarios ordenar las publicaciones por fecha u ordenarlas con personas específicas.

Anteriormente, Facebook le había hecho el trabajo difícil a los usuarios que querían deshacerse de muchas publicaciones pasadas, ya que antes tenían que hacer un clic en cada publicación individualmente y seleccionar eliminar, todo poco a poco.

Manage Activity se lanzará primero en dispositivos móviles y Facebook Lite. Y luego, estará disponible en la versión para computadoras.