Firefox se actualiza y mejora su rendimiento en JavaScript

Firefox se actualiza y mejora su rendimiento en JavaScript

El depurador de Firefox ahora es mejor para manejar grandes aplicaciones web

El inicio de junio marcó la llegada de la más reciente versión estable del navegador Firefox. La nueva actualización ya se puede descargar de manera directa desde el sitio web de Mozilla

Firefox se actualiza y mejora su rendimiento en JavaScript en la nueva versión 77 del navegador de Mozilla. Esto significa que ahora todas las versiones estables anteriores, incluidas Firefox 76 y 76.01, podrán actualizarse. Esta actualización llega con una depuración para JavaScript más rápida y permisos de extensión opcionales.

Otros canales de Firefox también se unen a la adopción de nuevas versiones. Las ediciones Firefox Beta y Developer se trasladan a Firefox 78, Firefox Nightly se traslada a Firefox 79.0 y Firefox ESR se actualiza a 68.9. Incluso Android no se queda por fuera, y se actualiza a 68.9.

Firefox se actualiza ¿Qué se mejoró?

Según publicó Mozilla en su propia Web, Firefox 77 corrigió varias funciones para mejorar la accesibilidad de Firefox.Entre ellas:

  • La lista de aplicaciones en Opciones de Firefox ahora es accesible para los usuarios de lectores de pantalla.
  • Se resolvió la limitación que había en alguna regiones activas anteriormente, que no informaban el texto actualizado con el lector de pantalla JAWS.
  • Las etiquetas fecha/hora ya no faltan etiquetas para los usuarios de las herramientas de accesibilidad.

Adicionalmente, el depurador de Firefox ahora es mejor para manejar grandes aplicaciones web con todos sus paquetes, recarga en vivo y dependencias. Mozilla confirmó mejoras de rendimiento que aceleran el paussing y el stepping. Así como también reducen el uso de memoria con el tiempo.

Los mapas fuente también deberían ver mejoras en su rendimiento (algunos mapas fuente en línea se cargan 10 veces más rápido) y una confiabilidad mejorada para muchas configuraciones. El depurador ahora también respetará la pila seleccionada actualmente al subir, lo cual es útil cuando ha entrado en una llamada de función o se ha detenido en un método de biblioteca más abajo en la pila.

¿Cómo obtener la nueva actualización?

Como te comentamos, la nueva actualización llega a los usuarios el 2 de junio de 2020 y se enviará automáticamente a las instalaciones de Firefox de aquellos usuarios que tienen habilitada la funcionalidad de actualización automática.

De igual forma, los usuarios que no tengan activada esta función pueden realizar una búsqueda manual y actualizar su buscador. Simplemente deben seleccionar menú, luego ir a ayuda y finalmente seleccionas donde dice “Acerca de Firefox” y listo, podrás obtener la nueva versión de su buscador, dentro de las fechas de lanzamiento.

Mozilla lanza nuevas versiones de Firefox cada cuatro semanas. Firefox 78 está actualmente programado para julio.

Disponibilidad y cambios

Algunos de los cambios destacables que presenta Firefox 77.0 es que, Mozilla brinda soporte para permisos opcionales, los cuales ya no activarán un aviso de permisos durante la instalación o descarga de la actualización. También, los certificados ahora se pueden administrar sobre certificados.

Algunas páginas también están habilitando las descargas directas para aquellos canales compatibles con Firefox. Por acá te dejamos una lista: