Android 11 revela más detalles antes a su lanzamiento

Android 11 revela más detalles antes a su lanzamiento

Aunque su lanzamiento ofcial fue pospuesto para el 3 de junio

Google decidió hace algún tiempo que el botón de encendido en los teléfonos Android tendrían una nueva función. Ahora se cree que pueden ser útiles para acceder rápidamente a las funciones más utilizadas.

Android 11 actualiza su menú previo a su lanzamiento, lo que algunos propietarios de los Pixel notaron gracias a que pudieron bajar la versión beta del sistema operativo. Ello reveló más detalles sobre la nueva versión de Android.

En un tweet, Mishaal Rahman de XDA Developers dijo que dos usuarios de Pixel 4 XL informaron haber recibido la actualización. Revelando nuevos detalles sobre las características de Android 11. Por ejemplo, las funciones del botón de encendido, tres nuevos tipos de íconos y sugerencias de aplicaciones generadas automáticamente en la pantalla de inicio.

Ya en marzo, se observó en el Pixel una nueva billetera al estilo de iO. Esta permite la opción de cambiar entre tarjetas de pago o mostrar pases de viaje y tarjetas de fidelidad. Adicionalmente, Android 11 actualizará su menú y llega con controladores inteligentes para el hogar.

De esta manera, la evidencia de lo que planeaba Google llegó y te contaremos como se verá el producto final, en base a la documentación filtrada.

Android 11 actualiza su menú y presenta un nuevo orden en la pantalla

Ya se conoció una versión anterior del centro de control de inicio del menú de encendido. Los botones habituales como emergencia y apagado se situaron en la parte superior, y todo lo que estaba debajo correspondía a los controles rápidos del hogar.

Con la nueva billetera disponible en el sistema operativo, Google tuvo que buscar la manera de actualizar el resto y hacerlo encajar. Así señaló el documento filtrado de “Android R cambios”, el cual también reveló que Google estará abarrotando el conmutador de tarjeta entre las opciones de energía y los controles rápidos.

Resultado final previsto

Se observa que el resultado final es una pantalla bastante ocupada, pero útil de todos modos. Si tenemos suerte, podremos contar con un menú bastante completo y sería genial que, de primera mano, el menú desplegara los controladores cuando ya no estás en casa, y fuese capaz de permitir más controladores inteligentes en la pantalla cuando más los necesitas.

Los documentos filtrados nos dan una idea de qué dispositivos domésticos inteligentes serán controlables, incluidas las cámaras, los termostatos y las luces. También señalan que, las pulsaciones cortas los activarán y desactivarán, mientras que una pulsación prolongada mostrará más opciones o lo llevará a la aplicación directamente.

Aún no sabemos si esto estará completamente vinculado a la aplicación de Google Home, o sí se podrán agregar otros servicios no vinculados.

Pero, esperábamos conocerlo más a fondo y obtener más detalles del Android 11 en una Beta Launch Show transmitido este próximo 3 de junio, pero se pospone para una fecha posterior.