Los mejores drones 4K en la actualidad

El sueño de volar está un paso más cerca gracias al avance de los drones comerciales

Nada supera la absoluta libertad de volar como un pájaro. Este anhelado sueño de la humanidad está un paso más cerca gracias al avance de los drones comerciales. Sus cámaras 4K Ultra HD nos enseñan al mundo como nunca antes se había visto.

Esta lista de los mejores drones con cámaras 4k la hicimos especialmente para quienes quieren ver el mundo desde una perspectiva diferente. Consideramos no sólo la calidad de la imagen, también tomamos en cuenta las funcionalidades integradas en el aparato.

Dicho esto, seleccionamos los que consideramos los mejores drones 4k el mercado actualmente. No obstante, en esta comparativa, podrás encontrar más modelos con cámaras 4K UHD, a precios que no arruinarán tus finanzas.

Los mejores drones 4K: Parrot Anafi Work

Si estás buscando un dron más inclinado hacia e uso industrial, el Anafi de Parrot es para ti. Nada de elementos estéticos innecesarios este aparato está plenamente desarrollado en torno a funcionalidad.

Este dron viene con una cámara equipada con lente ASPH f /2.4 gran angular, capacidad HDR y zoom digital de hasta 2.8x, Captura videos 4K UHD y fotos de 21 MP en formato raw. Además, incorpora un modo de ráfaga que captura hasta 10 fotos por segundo, entre otros.

El Anafi puede volar por 25 minutos gracias a una batería inteligente Li-Po que optimiza su vida útil y se carga un 60 por ciento más rápido vía cargador USB tipo C.

Una de las funciones más atractivas ha incluido Parrot en el Anafi es el modelado 3D basándose en las imágenes capturadas por este drone. Lo anterior es posible gracias a la incorporación y sistema de cámara capacidad mas de 90° y toda la colección. y a todos los imperios se suma la capacidad zoom óptico sin pérdida.

DJI Mavic 2

DJI sumó dos nuevas versiones de su dron Mavic 2. El Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom. En ambos modelos la compañía utiliza la última versión de su gimball con sistema de estabilización de 3 ejes para capturar imágenes increíblemente estables.

La cámara del Mavic 2 Pro tiene en su interior un sensor de una pulgada, capaz de captar imágenes de 20 megapíxeles y perfiles de color de alto rango dinámico en formato sin comprensión.

Desarrollado conjuntamente con Hasselblad, y denominado L1D-20C, el conjunto óptico del Mavic Pro también tiene diafragma de apertura variable para mayor control de la luz. Lo que da una mayor flexibilidad a la hora de editar las imágenes y videos capturados por el dron.

Por su parte, el valor principal del Mavic 2 Zoom gira en torno al zoom óptico ed 2x de su cámara. Con una distancia focal variable de 24 a 48mm, la lente de este dron ofrece la posibilidad de obtener tomas con calidad cinematográfica.

El Mavic 2 Zoom es capaz de hacer tomas cercanas, incluso a 100 metros de distancia del sujeto. Garantizando la seguridad del dron.

Skydio R1

Más que un dron el Skydio R1 en una cámara voladora completamente autónoma. Este aparato es capaz de volar sin la intervención humana mientras hace seguimiento del sujeto asignado al momento del despegue, siedo capaz de evitar obstáculos automáticamente.

Los creadores del Skydio R1 aseguran que está desarrollado en torno al sistema de seguimiento y navegación más avanzado que se haya puesto en un aparato volador. El poder de la Inteligencia artificial se combina con trece cámaras de seguimiento ultra preciso y redes neuronales para analizar su entorno. Con ello puede predecir las posibles trayectorias, incluso con 4 segundos de previsión.

Todo el proceso para volar el Skydio R1 se hace desde una aplicación móvil, en la que se selecciona el sujeto a seguir, el modo en el que se harán las tomas y listo. Así de simple.