SD Express 8.0

SD Express 8.0 impulsan velocidades de hasta 4GB/s

Estas serán capaces de superar los 4GB por segundo, gracias al nuevo soporte para PCIe 4.0

Oficialmente las tarjetas SD Express recibirán las nuevas especificaciones SD 8.0. Ahora serán capaces de superar los 4GB por segundo gracias al nuevo soporte PCIe. Cuatro veces la velocidad que obtienes de la tarjeta SD actual.

SD Express 8.0 impulsan velocidades de hasta 4GB/s. A medida que las resoluciones y los tamaños de los archivos continúan creciendo, es importante que los almacenamientos de las tarjetas extraibles aumenten su rendimiento. Por eso ya era hora de que aparecieran nuevas especificaciones para las tarjetas SD.

De esta manera, la SD Association informa mediante un comunicado que, se van a actualizar las especificaciones de las tarjetas con el SD 8.0 y van a recibir un aumento masivo en su velocidad máxima.

Mucha más potencia con las nuevas especificaciones para las tarjetas SD

En el comunicado que se emitió recientemente, la asociación anunció que las velocidades de transferencias para sus tarjetas. Estas serán capaces de superar los 4GB por segundo (3940 MBps) en sus SD 8.0, gracias al nuevo soporte para PCIe 4.0. Con las nuevas especificaciones, superan cuatro veces la velocidad que obtienes de la tarjeta SD Express actual (985 MBps).

Sin embargo, con la llegada de estas nuevas especificaciones con nuevas cifras de potencia, la tarjeta SD Express requerirá un lector de tarjeta que admita dos carriles PCIe 4, o de lo contrario las velocidades de transferencia reducirán a la mitad, alrededor de 2 GBps (1920 MBps) cuando se ejecuta PCIe 3, que aún así posee dos veces la velocidad de las tarjetas SD.

También, la asociación SD confirma que SD Express estará disponible en una variedad de tamaños de tarjeta, incluidos SDHC, SDXC y SDUC.

Nuevo diseño de Pin

La forma en que estas nuevas tarjetas SD Express alcanzan estas altas velocidades, es gracias a un nuevo diseño de Pin en la parte posterior de las tarjetas, es puede utilizar tanto PCIe 4 carriles simples, como duales.

Pero, quizás lo más importante de esta actualización es que, al igual que los modelos anteriores, las tarjetas SD 8.0 también serán compatibles con versiones de lectores de tarjetas más antiguas, simplemente no obtendrá velocidades de tarjeta completa, pero de igual forma contarán con alta potencia.