Los mejores teléfonos inteligentes para personas mayores

Los mejores teléfonos inteligentes para personas mayores

Estos modelos tienen funcionalidades y características específicas

Existen teléfonos inteligentes que son perfectos para usuarios de edad avanzada gracias a su funcionalidades amigables. Teniendo esto en cuenta, hemos reunido unos ejemplos con algunos de los mejores teléfonos inteligentes para las personas mayores.

Hoy, muchas personas mayores usan teléfonos celulares y disfrutan de la tecnología a medida que avanza. Pero, las personas de edad avanzada tienen sus propias necesidades. Debido a eso, los teléfonos que requieren deberían tener funcionalidades y características específicas.

Los teléfonos inteligentes que existen hoy en día se adaptan mejor a las necesidades de las personas mayores ya que son más legibles, tienen mejor audio y son más fáciles de usar. Puedes ver algunos ejemplos de smartphones para personas mayores en esta web. Por ello, te vamos a dejar varios modelos de celulares que resultan ideales para usuarios de edad avanzada. Sin que eso signifique sacrificar las funciones más avanzadas.

A continuación se muestra una lista de los 5 mejores teléfonos celulares para personas mayores. Esta lista se basa en varios factores, como legibilidad, facilidad de uso, linterna, alto volumen y funcionalidades específicas. No obstante, algunos de los teléfonos celulares aquí no tienen un botón de emergencia SOS, pero podrían habilitarse en la configuración.

Los mejores teléfonos inteligentes para personas mayores

Doro Liberto 820

Doro Liberto 820 mini, un smartphone para las personas mayores

Este terminal ha sido desarrollado específicamente para personas de edad avanzada. Su sencillez y tamaño compacto lo hacen ideal para su uso. Está basado en Android, pero ha sido modificado para ofrecer funcionalidades únicas como el acceso directo a contactos desde la pantalla principal a través de grandes botones con fotos.

Su pantalla de 4.5 pulgadas es fácilmente legible. Y aunque sus características no son de última generación, son más que suficientes para cumplir con su tarea.

Parte de las características de diseño que separan este modelo del resto son sus botones físicos. Por ejemplo, tiene un botón de emergencia en la parte trasera y tres botones en el frente para acceder con un solo toque

Samsung Jitterbug Touch

Jitterbug Touch 2 smartphone designed for 'aging Americans ...

El primer teléfono inteligente totalmente recomendado para las personas mayores es el Samsung Jitterbug Touch 3 ya que, en efecto, es un teléfono inteligente especialmente hecho para usuarios de edad avanzada que puedan requerir de atención urgente en cualquier momento del día.

Es pequeño, agradable, y fácil de usar para cualquiera, además de que viene integrado con aplicaciones para atención médica urgente y acceso las 24 horas a enfermeras y médicos.

BLU Advance 5.0

Amazon.com: BLU Advance 5.0 HD A050U,Dash X2 D110U Case, BNY ...

Pero, sí desea compartir un teléfono inteligente barato y que sea duradero, echale un vistazo al BLU Advance 5.0 que cuenta con excelente batería, buen audio y posee un buen sistema operativo Android.

Si bien solo tiene 4GB disponibles, esto podría ser más que suficiente para aquellas personas adultas que solo buscan un teléfono inteligente para comunicarse.

Googee S40

DOOGEE S40 | DOOGEEMALL-DOOGEE MOBILE OFFICIAL STORE-World Leading ...

Con el pasar de los años una persona puede empezar a sentir que ya no tiene la misma agilidad y destreza de en su juventud. Esto puede hacerles sentir incapaces de utilizar un teléfono de última generación por temor a romperlo. Si tal es el caso, entonces la mejor opción es el Googee S40.

El Googee S40 es un teléfono robusto, extra resistente a las caídas e impermeable. Y además de todo, no deja de ofrecer características de un smartphone moderno.Viene con 3GB de RAM,  32GB de almacenamiento, sistema cámara dual con sensores de 8MP y 5MP y una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 720×1440.

Por si fuera poco, el S40 está basado en Android 9, un procesador quad core y una gran batería de 4560mAh, capaz de durar más de un día con una sola carga.

LG Nexus 5X

LG Nexus 5X LGH790: The All-Around Champ Is Back | LG Canada

Este modelo, tiene uno de los mejores procesadores y un rendimiento sorprendente de este grupo. El LG Nexus 5x tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, una cámara excepcional con enfoque automático en la cámara. Este teléfono está lleno de características que lo convierten en un teléfono celular superior para personas mayores.

El Nexus 5X ha sido descrito como muy cómodo de sostener, lo cual es ideal para personas mayores que no desean un teléfono que sea demasiado voluminoso. La pantalla grande siempre es una ventaja, y con todas las características adicionales, es posible puede personalizar este teléfono para adaptarse a su estilo de vida.

Tiene 16 GB de almacenamiento y tiene la función de seguridad de huellas digitales.

Conclusión

Es importante que recuerdes que, el mundo de los mejores teléfonos inteligentes para personas mayores está cambiando drásticamente, pero esto no significa que los nuevos dispositivos móviles no llegan a adaptarse a las personas mayores. Por ello, es recomendable que se les dé una oportunidad para avanzar y mejorar la comunicación a través de la tecnología.