Cómo conectar Alexa con un altavoz bluetooth

¿Cómo conectar Alexa con un altavoz bluetooth?

Sonido con calidad de primera y la inteligencia de un asistente virtual como Alexa

A la hora de preferir un dispositivo tecnológico, la practicidad de uso es una característica decisiva a la hora de elegir un dispositivo para el hogar.

Conectar Alexa con un altavoz bluetooth es una de las mejores formas de maximizar sus capacidades. De este modo podremos disfrutar de nuestra música, audio favorito con una calidad de primera y con la inteligencia que caracteriza a un asistente virtual como Alexa.

En lo que se refiere a los reproductores de música, los altavoces bluetooth han sido de los dispositivos que no deberías faltar en un hogar digital. marcar la diferencia desde hace algunos años. De la misma manera, los asistentes virtuales como Alexa están cada vez más presentes en las hogares.

Ahora bien, los parlantes tienen características más potentes, óptimos niveles de calidad de sonido y varias opciones para elegir. Están desarrollados con el sonido en mente. Por eso, son accesorios imprescindibles para quienes prefieren el contenido en audio. Pero, además de música, podcasts o hasta los diálogos de nuestra película favoritas.

Por tanto, emparejar unos altavoces bluetooth con Alexa potenciará las capacidades de ambos dispositivos. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo conectar Alexa con un altavoz bluetooth?

Al conectar Alexa a un altavoz inalámbrico, las instrucciones se siguen dictando a través del Echo, pero las respuestas y la música se reproducirá por el altavoz Bluetooth.

Para empezar la configuración necesitamos un altavoz de la línea Echo de Amazon, un altavoz con tecnología Bluetooth y la app de Alexa disponible en el móvil

  1. Enciende el Echo y altavoz Bluetooth con una separación mínima de 1 metro para evitar interferencia.
  2. Desconecta otros dispositivos Bluetooth conectados al Echo. El altavoz de Amazon solo se conecta a un dispositivo a la vez.
  3. Abre Alexa en el móvil o tableta. Y una vez allí pulsa Configuración en el menú lateral izquierdo.
  4. Elige la opción Configuración del dispositivo. Selecciona el Echo que quieras emparejar con tu altavoz Bluetooth.
  5. En la siguiente pantalla de configuración de dispositivo que se desplegará inmediatamente, presiona Dispositivos Bluetooth > Emparejar un nuevo dispositivo.
  6. El Echo buscará los dispositivos Bluetooth disponibles. Una vez detectado el que nos interesa presionamos sobre él para vincular.
  7. La próxima vez que queramos emparejar Alexa con el mismo dispositivo, bastará con decir la instrucción Conéctate, ya que el asistente guarda el dispositivo al que se vinculó por última vez.

Emparejar el asistente virtual Amazon con un altavoz Bluetooth es una tarea bastante sencilla, desde que Amazon actualizó su altavoz inteligente Echo con soporte para conectarse a Bluetooth, permitiendo un mejor sonido inalmbrico y proyectar audio desde distancias superiores.