Mandos inalámbricos ideales para jugar en tu PC

Para mejorar nuestro nivel en el gaming debemos contar con las herramientas adecuadas

Vivimos en un mundo aparentemente dominado por las consolas. Pero la PC está retomando cada vez más como plataforma para juegos. ¿Cómo podemos tener lo mejor de ambos mundos? la respuesta es obvia: con un control inalámbrico para gaming. Te presentamos cinco de las mejores opciones.

Durante años, jugar en una computadora o jugar en una consola ha dividido a los jugadores. Pero en la actualidad, entre estas posiciones existe un puente que las une: los mandos inalámbricos. Con la masificación de los juegos multiplataforma se ha hecho indiferente dónde juegues, en cambio, el factor decisivo empieza a ser cómo juegues. Por esta razón hemos reunido los cinco controles para gaming en PC que te ofrecen la mejor experiencia de una consola.

Adicionalmente, hemos añadido a esta lista dos variables que debes considerar a la hora de escoger un mando para juegos. Ya que no solo basta con que sea bonito, ni que sea de un gran fabricante. Existen factores que pueden marcar la diferencia entre ganar o perder.

Mandos inalámbricos ideales para jugar en tu PC

¿Qué sucede cuando eres un jugador de PC que ama la experiencia clásica del control? ¿O si acabas de adquirir un nuevo juego que crees que se jugaría  mejor con botones y un joystick? Para responder estas preguntas se crearon los siguientes controladores para juegos de PC, que te ofrecen lo mejor de la comodidad de jugar en una consola.

Pero antes de entrar en la lista de los mandos inalámbricos pare PC, te dejamos dos consideraciones importantes al momento de escoger tu nuevo control de juego.

Botones y funcionalidades

Desde hace más de veinte años los gamepads de consola vienen con dos palancas analógicas, además de cuatro botones, un D-Pad, botones superiores izquierdo y derecho, gatillos a ambos lados, un botón de selección y un botón de inicio. Muchos de los mejores controladores para PC, Xbox y PlayStation también pueden incluir botones adicionales, altavoces integrados y paneles táctiles interactivos que hacen que los juegos de PC con un controlador sean mucho más prácticos.

Close-up Photo of  White Game Controller

Los controles para PC también pueden tener opciones para personalizar comandos de botones y  la capacidad de programar perfiles de juegos, según el título que juegues. Esto, para tener un controlador más personalizado o versátil. Así podrás aprovechar al máximo el potencial del mando para tu PC. Ah, y si puedes, encuentra uno con respuesta de vibración para experiencias más inmersivas en el juego.

Diseño

El aspecto, la sensación y el acabado de un controlador pueden desempeñar un papel importante en su calidad general y facilidad de uso. Te recomendamos escoger uno que sea cómodo de usar durante largos períodos de tiempo. Esto te ayudará a evitar la fatiga en las manos. Para ello busca modelos ergonómicos con agarres suaves y peso equilibrado. Los buenos controles de PC también tendrán botones de buena calidad y resistentes ,palancas analógicas y bordes que pueden soportar un uso intensivo.

White Xbox Controller on Brown Wooden Surface

En última instancia, el controlador que elijas debe reducirse a los tipos de juegos que juegas y a tus preferencias personales. Por ejemplo, los jugadores de FPS suele buscar controladores con gatillos hiperreactivos. Los jugadores MMO o de estrategia pueden requerir controladores con touchpads y capacidad de programación para facilitar la navegación.

Cinco mandos inalámbricos ideales para jugar en tu PC

Logitech F710

Este modelo es similar al F310, pero es inalámbrico, ofrece retroalimentación de vibración y es un poco más duradero y resistente. Recomendamos el F710 porque tiene todas las excelentes funciones que necesita, es confiable y aún más asequible que el Dualshock 4 y ofrece otras opciones premium.

Logitech F710 Gamepad Inalámbrico, 2,4 GHz con Nano-Receptor USB, Distribución de Botones Clásica, Doble Efecto de Vibración, Mando de Dirección 4 Conmutadores, PC/Steam/AndroidTV , Negro/Gris

Una cosa a tener en cuenta es que el F710 es un poco más pequeño. Se adapta bien a la mayoría de las manos de los jugadores. Pero si tiene manos grandes, es posible que desee optar por un modelo más grande como el controlador Xbox One.

Mando Xbox One Elite

Está bien, sabemos que 150 dólares por un control es un poco elevado, pero este mando tiene sus razones para su costo. El control Xbox One Elite está pensado para los jugadores competitivos y los entusiastas del hardware. Hasta ahora ha sido un gran éxito para Microsoft y continúa vendiéndose bien.

Xbox Elite Wireless Controller

Principalmente hay que destacar que la calidad de construcción es notablemente mejor que la del controlador Xbox One de serie (como debería ser por el precio). Y cuenta con un montón de características premium que incluyen paletas intercambiables, empuñaduras de goma reforzada, almohadillas en del D-Pad intercambiables, y mucha personalización gracias a su aplicación gratuita.

SteelSeries Stratus Duo

El SteelSeries Stratus Duo es un controlador inalámbrico de juegos relativamente asequible que ofrece compatibilidad multiplataforma. Es decir, funciona muy bien en PC, Android e incluso equipos de realidad virtual, como Oculus Go y Samsung Gear VR. Sin embargo, su mayor ventaja es que es compatible con Fortnite Mobile y cuenta con conectividad inalámbrica dual, por lo que puede usarlo a través de su conexión inalámbrica de 2.4GHz o Bluetooth. Pero podría decirse que el principal punto de venta del Stratus Duo es que es el dispositivo móvil Fortnite.

Con respecto al diseño y la calidad de construcción, todo es de primera. El controlador se ve bien y se siente sólido como una roca, como se esperaba de un producto SteelSeries.

La batería de litio sirve para sesiones de 20 horas, por carga. Lo cual que es más que suficiente para prácticamente cualquier jugador hardcore. De igual manera, la conectividad dual hace que cambiar de plataforma sea muy sencillo. Otra cosa interesante del Stratus Duo es la función Smart Grip, que le permite montar el teléfono inteligente para jugar juegos móviles.

ASTRO Gaming C40 TR

Si tienes una PlayStation 4, el ASTRO Gaming C40 TR tiene tu nombre. Este es un mando de alta gama inspirado en el layout de la PS4, construido y diseñado para verse y sentirse premium. Además de ser cómodo y con muchas de opciones de personalización. Si puedes permitírselo, ya que no es barato, debes considerarlo. El C40 TR está especialmente diseñado para jugadores profesionales, con un diseño ergonómico robusto y todas las opciones de personalización que puedas imaginar debido a una gran cantidad de componentes intercambiables y opciones de personalización de software prácticamente infinitas.

Huelga decir que el diseño elegante y resistente del C40 TR es amor a primera vista, y todo se siente premium y “perfecto”, incluidos los botones de cara rápida o las palancas analógicas de metal. Sin mencionar los agarres traseros con textura. Todos los sticks, disparadores y botones que se esperan de un controlador PS4 están ahí, incluido un excelente panel táctil. Además, la placa frontal es removible y permite cambiar la disposición de las palancas y los botones.

Obviamente, el C40 TR también es compatible para juegos en PC, como Tomb Raider o Hitman.

Controlador Bluetooth SteelSeries Stratus

Que hayamos incluido dos mandos de SteelSeries no es casualidad, ya que este controlador funciona junto con la tecnología DirectX de Microsoft para integrarse con todos sus juegos habilitados para este mando. Y sí,  al igual que su hermano mencionado arriba, eso incluye Fortnite.

SteelSeries Stratus Bluetooth Mobile Gaming Controller - Android, Windows, VR - 40+ Hour Battery Life - Supports Fortnite Mobile

El controlador SteelSeries Stratus presenta un diseño muy cómodo y ergonómico. Tiene una construcción muy confiable y duradera. Su batería es capaz de durar 40 horas  sin parar. Además, su D-pad y dos palancas analógicas brindan esa experiencia de juego clásica, mientras que la forma icónica hace que el Stratus sea extremadamente fácil de usar. Una excelente elección en general.

Aunque hemos solo nombrado cinco mandos inalámbricos ideales para jugar en tu PC, existe cientos de opciones de las que puedes escoger. Por ejemplo en www.inalambrico.net existen más listas de controles y gadgets inalámbricos que seguro se adaptan a tus exigencias.