Facebook compra Giphy y la integrará a Instagram

La colección de imágenes animadas, pasará a formar parte de la familia de Mark Zuckerberg después del acuerdo de compra

Nuevamente, una plataforma más ha caído en las manos de Facebook. Y esta vez se trata del “Google de los GIFs” por 400 millones de dólares, el cual también buscarán integrarlo a Instagram

Facebook compra Giphy y tal como lo anunció la propia compañía, la plataforma y su colección de imágenes animadas, pasará a formar parte de la familia de Mark Zuckerberg después del acuerdo de compra. Según ha adelantado Axios, fue adquirida por un valor de 400 millones de dólares.

Según fuentes cercanas, el negocio habría empezado antes de que iniciara la pandemia, pero, lo que empezó como la búsqueda de una asociación, cerró como una adquisición.

Facebook compra Giphy y buscarán integrar la plataforma a Instagram

De esta manera, hacen oficial la integración de Giphy a Instagram también. La compañía de Zuckerberg explica que el 50% del tráfico de Giphy proviene nada más de Instagram y Facebook. Con esto, lo que se busca es que, en un futuro cercano, los usuarios de las plataformas puedan compartir GIFs como stickers, tanto en las historias como en los mensajes directos.

Desde hace un buen tiempo, Instagram ya permite añadir GIFs animados en las historias de Instagram, pero con la unión de las dos plataformas se busca ofrecerles más a los usuarios. De igual forma, la plataforma de Giphy continuará operando su biblioteca e incluso los desarrolladores que utilicen su API podrán seguir utilizando los GIFs.

Giphy mantendrá su disponibilidad en otras aplicaciones

Giphy seguirá haciendo presencia en plataformas como twitter o mensajerías como Signal. Esto funcionará como una herramienta adicional para conocer el uso que los usuarios hacen de otras plataformas fuera de sus servicios. Igualmente, hay que esperar a ver qué decisiones toman estos desarrolladores al respecto y si planean mantener su asociación con Giphy.

Por lo menos, en Signal ya existe un anuncio que dice: “las búsquedas de GIF en Signal han sido protegidas por un proxy que preserva la privacidad desde el principio. El SDK de Giphy no está incluido en la aplicación.”