El auge de la radio online

El auge de las radios online en los últimos meses

Sin duda que la situación actual a impulsado como nunca las plataformas de entretenimiento en línea

La diversidad y la ausencia de límites geográficos son dos características más atractivas de las radios online cuando se comparan con sus antecesoras tradicionales.

El auge de las radios online en los últimos meses ha demostrado que el cambio en las preferencias de plataforma para escuchar radio aumenta la sensación de compañía. De la misma manera, multiplica la probabilidad de conseguir contenido para cada tipo de radioescucha, como cualidades que identifican a las radios online como formato.

La evolución de la radio hacia las plataformas digitales empezó hace muchos años. Pero en este 2020 el formato en línea pasó por un un incremento en el número de seguidores. Como muchos productos digitales, la emergencia sanitaria motivada por el COVID-19 impulsó la adopción de los servicios de streaming de contenido en audio y vídeo. Los cuales se han incrementado de forma importante en comparación con años anteriores. 

El auge de las radios online en los últimos meses

No es un secreto el impresionante repunte de las plataformas de streaming de series y películas, apps de videojuegos o de herramientas de videollamadas. Pero también, en la mayor parte de Europa ,Asia y Estados Unidos, la radio online ha tomado el relevo situándose como uno de los formatos de mayor crecimiento durante estos meses, incluso sobre los podcasts.

Una de las ventajas de las radios online es la posibilidad de medir exactamente el porcentaje de la audiencia conectada. Aprovechando esta posibilidad, los encuestadores de diversos países han revelado el aumento de hasta cincuenta por ciento del consumo de radio a través de dispositivos digitales, sobre todo en la población más joven.

Un factor igual de importante a la hora de preferir este tipo de contenido es su disponibilidad a través de páginas gratis. Muchos dominios en Internet, se dedican especialmente a presentar catálogos de radios segmentadas por países, género musical, temática y casi cualquier tipo de segmentación posible, sin que la falta de pago afecte la calidad de transmisión. Esta propiedad, siempre ha sido ventajosa, pero en un panorama donde priorizar gastos es una necesidad, también es decisiva a la hora de elegir contenido.

Al parecer, estar dentro de casa hace que las personas busquen contenido que les permitan estar informados y entretenidos. Algo que la mayoría de los formatos actuales más bien se preocupa por segmentar. Así, diversas conclusiones dan por sentado que en los próximos meses y con la posibilidad del aumento del trabajo desde casa, la preferencia por las radios en Internet también seguirá creciendo.