Los mejores programas gratuitos para limpiar tu PC

Los mejores programas gratuitos para limpiar tu PC

Si tu computadora ha estado más lenta últimamente, lo más seguro es que tu sistema necesite una buena limpieza

Estamos cada es más cerca de superar esta crisis. Lo que significa que vamos a regresar, de una u otra manera, a nuestras rutinas habituales. Pero antes de que ese momento llegue, no dejes pasar la oportunidad para limpiar tu PC.

Para empezar a buscar cuáles mejores programas para limpiar el PC, hemos querido ayudarte adelantado el trabajo. De las miles de opciones que hay, recopilamos a continuación, las seis que tienen dos características en común: son gratuitos y están catalogadas entre los mejores. Así que, si tu ordenador está un poco lento, lo más seguro es que tu sistema necesite una limpieza.

Ya sea que te hayas dedicado a utilizar tu programa para descargar música, películas, juegos, etc. Esto, sumado a horas y horas navegando por Internet. Entonces, lo más seguro es que en estos últimos dos mese tu ordenador haya acumulado una buena cantidad de basura, la cual ya de una u otra manera ya está afectando el rendimiento de tu máquina.

Por tal motivo, hemos creado esta lista de los mejores programas gratuitos que te ayudarán a limpiar tu PC.

Los mejores programas gratuitos para limpiar tu PC

CCleaner

Vamos a empezar con CCleaner, probablemente la herramienta de limpieza de Windows más famosa. No solo Windows 10, también versiones anteriores. Este software de utilidad también está disponible para macOS.

No se puede negar que CCleaner es el programa de limpieza favorita de una gran cantidad de usuarios. Tiene muchas ventajas de las que carece otros software de limpieza como la portabilidad, las correcciones de registro, la configuración de la aplicación de inicio, la administración del punto de restauración del sistema, la eliminación del espacio en disco y, por supuesto, la eliminación de archivos basura.

CCleaner

Lo que hace que CCleaner sea aún más útil que otras utilidades es la posibilidad de integrar plugins de terceros. Un ejemplo de esto es CCEnhancer, que agrega soporte para limpiar archivos basura de 270 aplicaciones adicionales. Además, sus mejoras recientes han incluido soporte para la limpieza de bases de datos indexadas HTML5, gestión para Firefox, Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer 9, así como la detección mejorada de “ActiveX y problemas de clase”.

AVG PC TuneU

AVG es conocido por su antivirus gratuito, pero también tiene una herramienta para limpiar tu PC. Como antivirus es un software de pago, pero es posible usarlo sin costo para la limpieza de PC. Tiene todas las características como limpiador de basura, desinstalador y administrador de inicio y más.

AVG PC TuneU

Algunas de las mejores características de este software de limpieza de PC es que para optimizar el sistema, pone las aplicaciones de fondo en modo suspensión. Por tanto estas aplicaciones no usarán memoria hasta que las necesite. Puede limpiar su PC y RAM con solo un clic.

Clean Master para PC

Para muchos, Clean Master para PC es el mejor limpiador de PC gratuito para Windows. Esta herramienta te ayuda a limpiar tu sistema y mantener la privacidad intacta. Clean Master puede escanear más de 1000 programas con un solo clic. Busca, elimina residuos y archivos basura para limpiar el almacenamiento del sistema, y optimizar su desempeño al acelerar el tiempo de arranque. Automáticamente mejora de manera inteligente la configuración del sistema y la red.

Clean Master para PC

Adicionalmente, te ayuda a escanear y reparar más de cinco millones de controladores y dispositivos conectados para solucionar problemas de compatibilidad. Trabajando como un protector de privacidad, te ayuda a solucionar varios problemas de privacidad al bloquear el acceso no deseado a los programas y resolver los riesgos de divulgación de privacidad. En características adicionales, ofrece recuperación de archivos, actualización automática, limpieza automática de basura, destructor de archivos, limpieza automática del navegador, protección contra malware y mucho más.

La interfaz es fácil de navegar. Las opciones se presentan claramente y los archivos basura se organizan de una manera que es familiar para el explorador de archivos nativo de Windows. La versión gratuita incluye un escáner de privacidad, así como una categoría de refuerzo de PC con opciones de optimización similares a Advanced SystemCare (una herramienta todo en uno que discutiremos más adelante), mientras que la versión Pro de $ 30 de Clean Master incluye herramientas de recuperación de archivos y administrador de controladores .

BleachBit

Si estás buscando una aplicación avanzada que no solo limpie su Windows sino que también ofrezca funciones adicionales, BleachBit es la indicada. Viene con funciones de limpieza de disco, eliminación de caché y eliminación de cookies. Este programa también ofrece la función de protección de privacidad. Además de estos, también puede usar esta herramienta para eliminar el historial de Internet, eliminar registros, triturar archivos y muchos más.

BleachBit es una herramienta que ha sido reducida a sus partes más esenciales. Su interfaz es la más básica en comparación a las otras herramientas, pero es muy apreciada entre aquellos que aprecian su diseño minimalista y su licencia de código abierto.

System Ninja

Esta también es una herramienta que ofrece un diseño minimalista. Aunque no tanto como Bleachbit. No obstante System Ninja incluye algunos extras, como un buscador de archivos duplicados y detalles de las especificaciones del sistema, en su mayoría es solo un escáner de archivos basura, pero tiene una mejor interfaz y encontró más archivos que Bleachbit.