Facebook traerá nuevas gafas de VR

Facebook traerá nuevas gafas de VR

Las nuevas VR Quest que, según filtraciones, tendrán un diseño más cómodo y liviano

Oculus, la compañía adquirida por Facebook dedicada a la realidad virtual, estaría desarrollando una nueva versión de sus gafas VR Quest que, según filtraciones, tendrán un diseño más cómodo y liviano

Facebook traerá nuevas gafas de VR, y aunque no se ha confirmado mucho sobre estas, diversas fuentes aseguran que algunos modelos ya están en pruebas avanzadas. Además añadieron que tendrán diseños más pequeños y livianos. Mientras que cuentan con una frecuencia de refrescamiento de imagen más rápida para contenido más realista.

El menor tamaño haría más fácil y cómodo usar. El actual Quest pesa poco más de medio kilo, lo cual es demasiado pesado para un usuario que lo utilice por tiempo prolongado.

Facebook traerá nuevas gafas de VR que tendrán una tasa de refrescamiento de 90Hz

Por otra parte, las fuentes cercanas al proyecto de las gafas de realidad virtual, también confirman que la tasa de refrescamiento sería de al menos 90 Hz. Mayor a los 60 Hz del modelo actual para películas. Incluso, se están haciendo unas pruebas con 120 Hz. Pero la compañía podría limitar esto a 90 Hz para prolongar la vida útil de la batería.

En cuanto a su diseño, Quest Facebook estaría probando la eliminación de la tela de los lados y optando por el uso de más plástico. Como lo hacen con las gafas Oculus Rift S. También están considerando cambiar los materiales de las correas por caucho, y que logre ser más elástico que con el velcro que utilizan actualmente.

Y como característica más llamativa, las propuestas en prueba contarían con cuatro cámaras externas y seis grados de libertad. Permitiendo así a los usuarios mirar a su alrededor en cualquier dirección y caminar libremente como si de la realidad se tratase. Asímismo, el nuevo modelo seguirá siendo compatible con Oculus Link y las gafas podrán ser conectadas a un ordenador.

¿Cuándo y por cuánto llegan las nuevas gafas?

En los planes de la compañía, se visualizaba lanzar su nuevo dispositivo a finales del 2020. Coincidiendo con su conferencia anual Oculus Connect, así que las filtraciones actuales parecen tener todo el sentido. Pero, debido a la situación mundial, estos planes podrían atrasarse.

Las gafas VR Oculus Quest actuales cuentan con un precio de USD 399, siendo el modelo medio ya que Facebook tiene un modelo más potente, el Rift S.

Hasta ahora se desconoce si el nuevo modelo de gafas de VR irá a reemplazar al antiguo o si ambos convivirán en el mercado ya que Facebook no ha dado comentarios al respecto. Por los momentos, las Quest actuales están fuera de stock debido a la situación de emergencia sanitaria, pero se esperan a que estén disponibles de nuevo.