El servicio de Riot se ha visto afectado por el COVID-19

El servicio de Riot se ha visto afectado por el COVID-19

algunos jugadores han experimentado problemas de conexión y Riot asegura que es por el uso excesivo del internet en cuarentena

La beta cerrada de Valorant ha tenido buenos comentarios desde hace aproximadamente un mes. Pero, algunos jugadores han experimentado problemas de conexión y Riot asegura que es por el uso excesivo del internet en cuarentena.

Y ahora se ha confirmado que incluso Riot se ha visto afectado por la crisis del COVID-19 debido al flujo de usuarios que están conectados a internet por la cuarentena. Y no, no hay mucho que ellos puedan hacer al respecto.

En la última actualización de desarrollo de Riot, Dave Heironymus, director técnico encargado de Valorant, ofreció un despliegue del servidor en todo el mundo y, ahí mismo, detectaron los problemas de conexión durante la versión beta del juego.

El servicio de Riot se ha visto afectado por el COVID-19, pero aún así siguen creando nuevos centros de datos

“Diré que las cosas van tan bien como se puede esperar”, comenta el director técnico que tiene la difícil tarea de desplegar centros de datos físicos en todo el mundo durante la pandemia. También comenta que, están emocionados por estar programando la creación de nuevos centros de datos, pero, por otra parte, no están contentos con el rendimiento de la red en general.

Heironymus señala que, esto tiene un impacto en cosas como la ventaja que tienen los mirones y debilita la promesa que se tiene con el jugador. Riot siempre ha dicho que la ventaja que tienen los mirones, un jugador que obtiene una ventaja al mirar a la vuelta de la esquina debido a la latencia de internet, no será cosa de Valorant.

Si bien al principio parecía que podrían estar en algo bueno cuando se lanzó la versión beta del juego, desde entonces ha surgido un problema en él y ha quedado claro que los culpables son los jugadores de ping alto.

Pero el control de esto, está totalmente fuera de las manos de Riot. Como todos estamos atrapados en casa, el uso del internet ha aumentado subitamente, y esto aumenta enormemente la carga de los proveedores de servicios de internet que se encargan de enrutar su tráfico por la web.

Como resultado, están luchando por administrar la carga y eso está creando problemas para Valorant.

Riot sigue trabajando para solucionar este problema

El mayor problema es el mismo que afecta a todo el mundo: hay grandes cantidades de tráfico de internet y los jugadores vienen de muchos, muchos ISP diferentes y si bien esto le corresponde a la empresa, las advertencias de viaje han reducido la capacidad de solucionarlo rápidamente, y de manera segura. Menciona Heironymus.

De igual forma, el equipo de Riot se encuentra trabajando para garantizar que tengamos la conectividad que necesitamos lo antes posible para cumplir con los objetivos de latencia.

Los comentarios están cerrados.