Samsung presenta su nueva laptop

Samsung presenta su nueva laptop Galaxy Book Flex

Esta vez nos sorprende con la llegada del Samsung Book Flex y su pantalla QLED.

Si bien Samsung los últimos años ha puesto especial atención en sus teléfonos inteligentes de alta gama, esta vez nos sorprende con la llegada del Samsung Book Flex y su pantalla QLED.

Es un hecho que ahora Samsung sorprende con su nueva laptop, la cual es una de sus computadoras portátiles más premium en los últimos años, ya que presenta especificaciones bastante interesantes, sobre todo porque es una de las primeras computadoras portátiles con pantalla QLED.

El Galaxy Flex es una computadora portátil premium 2 en 1 que viene en tamaños de 13.3 pulgadas y 15.6. Además, cuenta con un diseño bastante llamativo y elegante en azúl metálico, con un lector de huellas digitales incorporado y una ranura para guardar el S-pen, perfecta para quienes tienden a perder los lápices.

Samsung presenta su nueva laptop y su pantalla QLED

Si abrimos la interesante computadora, podemos ver que es una ultrabook 2020 habitual, con un Intel Core de 10ma generación (1065G7), 8/12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. También, posee un lector de tarjetas SD a bordo, y una batería de 69.7 h que puede durar de 20 a 19 horas de uso para el modelo de 13 o 15 pulgadas, respectivamente.

Pero realmente, lo que tiene todo el foco de atención es su pantalla QLED, que Samsung promete que puede lograr 400 nits de brillo en el uso regular, y más de 600 nits en un “modo exterior” especial. También, la pantalla cubre al 100% el color sRGB y DCI-P3 gama, aunque parece no tener un modo HDR adecuado.

La gran decepción que nos llevamos es que, 1080p es su única opción de resolución. Y es que parece hasta cruel que una pantalla de 13 a 15 pulgadas nada más llegue a ese nivel. Por otra parte, Samsung asegurá que el dispositivo cuenta con un sonido de calidad por parte de los altavoces AKG.

Por otra parte, posee una función bastante curiosa y es que, puedes cargar tu teléfono móvil de manera inalámbrica nada más colocándolo en el panel táctil. Se espera que no se necesite el uso de un mouse mientras esta función está activada.

También llega la Flex Alpha

Samsung no solo nos aborda con la computadora Flex, ya que también anunció la llegada de la laptop Flex Alpha y Ion, los cuales cuentan con la pantalla QLED similar y una estructura metálica, aunque en una plata más sólida en lugar de un azúl elegante y tienen precios ligeramente más bajos.

Por una parte, el Flex Alpha tiene un procesador más débil y una batería un poco más pequeña, en comparación a la Flex. Mientras que Ion llega a perder todas las capacidades 2 en 1 pero, tiene un aspecto positivo y es que viene con un rendimiento de la batería ligeramente mejor y puede durar un poco más.

Es bastante interesante porque, a pesar de toda la presencia que ha tenido Samsung en el mundo de la tecnología, no es el primer nombre que uno piensa cuando se trata de computadoras. Si bien, ha tenido un alto desempeño en el mundo de los Chromebooks, otras marcas como Dell, Lenovo, HP y Surface le llevan la delantera,

Quizás con la baja de las ventas de teléfonos mediocres, y un aumento considerable en las ventas de computadoras, tal vez la empresa está buscando posicionarse en algo más allá de la sección de teléfonos celulares.