iMessage recibirá una actualización importante

Funciones similares a estas ya se observan en Telegram y WhatsApp, como el poder eliminar mensajes enviados.

Últimamente las mensajerías están recibiendo actualizaciones que benefician y facilitan la comunicación entre las personas a través de ellas. Aplicaciones como Telegram y WhatsApp viven en constante cambio, y esta vez iMessage no se podía quedar por fuera.

iMessage recibirá una actualización importante como es la de poder editar los mensajes después de que fueron enviados. Funciones similares a estas ya se observan en Telegram y WhatsApp, como el poder eliminar mensajes enviados. Pero ahora es momento de que llegue a la mensajería de los usuarios de Apple una actualización distinta.

¿Alguna vez deseaste poder corregir un mensaje mal escrito o mal formulado? Apple podría tener tener una solución para eso, pronto.

iMessage recibirá una actualización con nuevas formas de interacción

Según una solicitud de patente de Apple publicada en United States Patent and Trademark Office (USPTO) y descubierta por Apple Insider, Apple está trabajando en nuevas formas para que los usuarios interactúen de maneras más optimas a través de iMessage y, lo más notable de todo esto fue que pretenden habilitar la opción para editar esos mensajes.

Las imágenes que se pudieron observar en las patentes, muestran el menú contextual que se ve al presionar durante un tiempo prolongado un iMessage. En donde resaltá la opción de copiar un mensaje o reaccionar a él mediante varios gestos, y al lado, la opción de editar, que proporcionaría la forma rápida de corregir un error.

Evidencia de las ediciones

Sin embargo, no creas que puedes utilizar esta opción para editar mensajes desagradables y actúar como si no hubiese pasado. De acuerdo a las imágenes de patentes, esta nueva opción también ofrecera a los otros usuarios ver cuando cada mensaje fue editado, y con ello viene un historial de revisiones de cualquier mensaje que haya sido alterado.

Por otra parte, la patente también muestra nuevos efectos especiales de pantalla completa y se puede observar como los mensajes pueden estar animados. Por ejemplo, se reproduciría un efecto especial para un mensaje de felicitaciones.