Microsoft deja ver los números de Xbox Game Pass

Microsoft deja ver los números de Xbox Game Pass

Además, Microsoft confirmó el servicio de streaming de juegos llamado Project Xcloud Xbox

Phil Spencer, el jefe de Xbox, compartió algunas cifras del naciente servicio de juegos Xbox Game Pass, el cual ha pisado fuerte y ha tenido éxito los últimos meses.

Microsoft deja ver los números de Xbox Game Pass, revelando que finalmente la plataforma está pagando dividendos. También se reveló por primera vez el crecimiento de la plataforma de juegos, y las cifras de los usuarios inscritos.

Xbox Game Pass tiene más de diez millones de suscriptores activos hasta ahora, lo que pone el valor del servicio en decenas de millones de dólares. El líder de juegos de Microsoft, Phil Spencer, compartió algunas cifras extras y el comportamiento de los usuarios.

Microsoft deja ver los números de Xbox Game Pass

Phil Spencer, de primera mano asegura que el servicio no solo impulsa el flujo de ingresos de la empresa. También, busca promover el número de desarrolladores involucrados en el servicio.

Spencer también acotó, que buscan desarrollar características sociales entre los usuarios, por lo que continúo enfatizando que varias de sus estadísticas señalan que la tasa de amistad de Xbox Live ha aumentado en un 70% en la parte posterior de Xbox Game Pass, a medida que los usuarios comienzan a agregar amigos a su lista de contactos.

Por otra parte, también nos cuenta que los usuarios de Xbox Game Pass están jugando el doble, a diferencia de los usuarios que no lo son. Los informes dejan claro que debido a que después de unirse al servicio, las personas juegan un 40% los juegos que ya habían probado, y el 90% se adentra a descubrir nuevos títulos y géneros desconocidos.

El líder de Xbox añadió que, esto habla de la pasión de la empresa por no solo motivar al consumo de éxitos de taquilla, también busca impulsar los proyectos de desarrolladores independientes.

Se confirma la llegada de Project xCloud Xbox

Además, Microsoft confirmó que la transmisión de juegos de Project xCloud Xbox llegará a Xbox Game Pass, por lo que los usuarios podrán compartir la biblioteca de juegos a cualquier dispositivo, pero por ahora no compartirán mucho al respecto debido que Project xCloud no ha ido más allá de la vista previa.

Hasta ahora, el crecimiento de Xbox Game Pass ha demostrado que Microsoft ha ido por buen camino para hacer crecer su proyecto de juegos, sobre todo cuando se cuenta con un servicio interesante como lo es Project xCloud que se lanzará más adelante en 2020.

En cualquiera de los casos, Xbox Game Pass está creciendo cada vez más y será interesante ver que otras características pueden añadir para satisfacer las exigencias de los gamers.