Assasin’s Creed Valhalla

Assasin’s Creed Valhalla nos sorprende con su trailer oficial

Como se puede inferir por el nombre, la historia girará en torno a un personaje de origen vikingo

Por fin ha salido el trailer oficial del nuevo juego de los asesinos, y con esto, Ubisoft ha develado mucha información importante para los seguidores de la saga.

Assasin’s Creed Valhalla nos sorprende con su trailer oficial que llega con mucha información. El título se afincará en fórmula de Origins y Odyssey con una aventura RPG que saldrá a la venta para tanto para la generación de consolas actual como las de siguiente generación.

Como se puede inferir por el nombre, la historia girará en torno a un personaje de origen vikingo, llamado Eivor. Se ambientará en la Inglaterra del sigo IX d.C. en la que las tribunos nórdicas habitaban territorio inglés. Nuestro héroe abandonará su tierra natal Noruega, la cual se encuentra asolada por las guerras y el hambre, para ir a la isla inglesa, donde buscará trabajar por futuro para el clan y proteger se nuevo hogar. Pero esto no será tarea sencilla ya que los sajones y el rey de Wessex pondrán obstáculos.

Esta entrada en la saga de Assasin’s Creed está desarrollada por Ubisoft Montreal. Quienes estuvieron detrás del desarrollo de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Origins. Y además cuentan con la colaboración de otros 14 estudios.

Assasin’s Creed Valhalla nos sorprende con sus nuevas dinámicas de juego

Darby McDevitt, director narrativo del juego, cuenta que este período de la historia abarca unos años, en la Edad Oscura. Pero el juego está situado específicamente en la década del 870. También comenta que, el personaje principal tiene una especial dualidad en donde, si bien es parte de un clan y quiere le mejor para ellos, también tiene un aura solitaria.

El jugador puede elegir el género de su protagonista, como en los títulos anteriores. Por otra parte, el juego trae una notable mejora y es la personalización del personaje, en donde podrán cambiar el estilo de cabello, los tatuajes, las pinturas de guerra y el equipamiento.

Por otra parte, el estudio profundizará la formula de juego que se había iniciado en Origins, y se había perfeccionado en Odyssey, por lo que los jugadores seguirán disfrutando de un mundo totalmente abierto, en el que habrá lugar para muchas novedades y acontecimientos.

El modo de juego y combate

McDevitt también cuenta que, el combate del personaje se centra en la táctica dual, de tal modo que el jugador puede tener una espada en una mano, y un hacha en otra, o un escudo. Recalca que, una de las mayores diferencias que muestra el juego es que se presentan una infinidad de tipos de enemigo. “Nos hemos vuelto locos con la cantidad de arquetipos contra los que puedes luchar”. Asegura el escritor.

Además de la guerra, la política también tiene un peso importante en la trama. Eivor tendrá que usar sus habilidades diplomáticas para forjar alianzas que le proporcionan beneficios. Las elecciones en los diálogos del juego influirán en el mundo y en la historia del protagonista, por lo que habrá que pensar bien lo que se va a hacer.

La compañía anunció que el juego vendrá en distintas ediciones, como suele ser habitual. Los fanáticos ya pueden reservar la Edición Estándar por USD 60, el cual vendrá con el juego base. También se encuentra la Edición Gold por USD 99,99, que incluirá el pase de temporada, que todavía no ha salido a la luz por completo.

Mientras que la Edición Ultimate contiene el pack Ultimate, compuesto por el paquete de equipo Berserker, Berserker, Drakkar Berserker y un conjunto de runas por USD 109,99.

Y por supuesto, la Edición Coleccionista que incluye, por USD 199,99, una serie de objetos físicos, y como no, la obligada figura del juego.