Lo que sabemos del Galaxy S11

Lo que sabemos del Galaxy S11: Pantalla, cámara, procesador y ¿plegable?

Normalmente presentado en marzo, ya comenzamos la cuenta regresiva para conocer al modelo insignia de Samsung. Por lo que la ola de rumores se hace cada vez más grande. Esto es lo que sabemos.

Lo que sabemos del Galaxy S11 a pocos meses de su lanzamiento. Y es que si algo hemos hemos descubierto es que nunca es demasiado temprano para hablar de un teléfono. Y más cuando es el modelo más importante de uno de los fabricantes más importantes.

La serie Galaxy S han sido la línea más representativa de Samsung por casi una década. Y en los últimos años, los nuevos modelos han sido presentados en el marco del Mobile World Congress, que se desarrolla en Marzo en Barcelona, España.

Con el tiempo, los Samsung Galaxy S se han convertido, junto a los iPhone, en los modelos más insignes en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Lo que sabemos del Galaxy S11: la pantalla

Empecemos hablando de sus pantallas, las cual serán Super AMOLED de ultra alta definición -menos en el modelo base S11e. Los rumores apuntan a que los Galaxy S11 aumentarán considerablemente el tamaño de sus pantallas. Por ejemplo en el S11e portará un display de 6.3 pulgadas, el S11 tendrá una de 6.7″, y el S10+ crecerá hasta las 6.9″.

Así mismo, la tasa de refrescamiento se verá incrementada hasta los 90Hz -posiblemente los 120Hz. Esto actualizaría una de las características más buscadas del momento: la fluidez de la pantalla.

Versiones 5G

Aunque todavía estamos esperando el despliegue masivo de las redes 5G, los fabricantes ya están incorporando esta tecnología en sus dispositivos. Samsung no será la excepción, y seguramente esté presentando una versión con capacidades 5G de su Galaxy S11.

Cámara

Hace un tiempo escribimos del desarrollo que estaba haciendo Samsung de un sensor de 108 megapíxeles. Bien, los rumores están señalando que este se incluirá en el Galaxy S11. Adicionalmente, se habla del desarrollo de una lente con zoom óptico de 5x.

Samsun no podía quedarse atrás y seguramente integre tecnología de desbloqueo por reconocimiento facial. Esto adicional al lector biométrico integrado a la pantalla.

Procesador y Memoria

Como es de esperar, Samsung potenciará sus nuevos Galaxy S con los procesadores más potentes. En este caso serán los Qualcomm Snapdragon 865 y hasta 8GB de RAM.

Quizá ya es momento en que veamos un modelo de 1TB -o más, de almacenamiento.

Colores del Galaxy S11
Además el Galaxy S11 tendrá un repertorio más colorido.

¿Versión plegable?

Tomando en cuenta la convicción de Samsung en el futuro de los teléfonos con pantallas flexibles, existe la posibilidad que presente una versión con esta característica.

Ya hablamos de la patente que ha registrado la compañía. Con la que es posible extender el alto de la misma en hasta 50%. Pero dada la experiencia de Samsung con el Galaxy Fold, queda por verse si tomarán el riesgo.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook