Cómo voltear la imagen de una selfie en Android

Cuando te tomas una selfie desde un smartphone Android, generalmente lo que obtienes es una foto reflejada. Aquí te explicamos cómo voltearla para que se vea de manera correcta.

Por: Martyn Casserly | PC Advisor (UK). Foto de Bruce Mars en Pexels .

La mayoría de los teléfonos guardan las fotos tomadas con la cámara frontal exactamente como aparecen en la vista previa. Esto significa que en realidad no son fieles a la realidad. Levante la mano derecha y tome una selfie y luego mire la foto. Lo más probable es que aparezca como si hubiese levantado su mano izquierda. En muchos casos, esto no es relevante, pero las cosas cambian cuando hay palabras y otros signos reveladores en la escena.

Entonces, ¿cómo puedes evitar que esto suceda o arreglar las cosas una vez hecha la imagen? Te mostramos cómo voltear una foto selfie en tu teléfono Android.

¿Por qué tu foto está al revés?

Cuando levantas el teléfono para que tomarte una selfie, la imagen que ves es como mirarse en un espejo, razón por la cual a menudo se les llama “mirorred”. Aunque la lente de la cámara te ve de la misma manera que las personas te miran en la vida real, en el sistema la imagen se invierte, creando el efecto de reflejo.

¿Cómo logras voltear las fotos?

Obviamente, la solución más sencilla sería evitar que los archivos se guarden en la orientación invertida en primer lugar. Muchos teléfonos con Android ofrecen esta capacidad, pero generalmente está oculto en el menú Configuración.

Algunos teléfonos incluso le ofrecen la opción de guardar o no las selfies invertidas cuando haces la toma por primera vez.

Pero suponiendo que no estás al tanto de todo esto y necesitas ajustar la imagen, abre la aplicación de la cámara y busca Configuración. A veces, este es el ícono del engranaje clásico, pero también puede ser de tres puntos. Toque el que encuentre en su dispositivo.

Ahora desplácese por las opciones hasta que encuentre una opción en las líneas de Foto reflejada (Mirrored photo ) o Imágenes como vista previa. Encontramos esta opción a primeras en el OnePlus 7 Pro pero de última en un Samsung Galaxy S9. Aquellos con un Google Pixel o cualquiera de los modelos de Android One que usan una versión pura de Android (o, más bien, el diseño preferido de Google) encontrarán la opción como Fotos de espejo para la cámara frontal. En todos los casos, desactive la configuración y las selfies se guardarán de forma correcta a partir de ahora.

Tenga en cuenta que la cámara selfie seguirá una imagen reflejada mientras la está tomando, pero la versión guardada tendrá la orientación correcta. Además, esto solo se aplica a las fotos capturadas después de que hayas cambiado la configuración, ya que todas las imágenes anteriores ya se han guardado.

how to flip selfie in android

¿Cómo voltear una selfie después de hecha?

Si desea cambiar una imagen reflejada a una vista normal, no es difícil. Probablemente no podrá hacerlo con el visor de fotos incorporado en su dispositivo, pero esto se puede corregir fácilmente mediante la descarga de la aplicación gratuita de Google llamada Snapseed.

Abre la foto que quieras arreglar. Toque la opción Herramientas en la parte inferior de la pantalla, luego seleccione Girar en el menú que aparece.

En la parte inferior de la pantalla, verás un icono que tiene dos flechas apuntando entre sí, con una línea de puntos entre ellas. Toca esto y deberías ver tu imagen retroceder a una orientación normal. Presiona el ícono en la esquina inferior derecha para guardar los cambios y listo.