Stan Lee: El patriarca de Marvel muere a los 95 años

Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, según confirmó la agencia de noticias EFE.

Según el reporte de la agencia española, Joan Celia Lee, hija del artista confirmo el deceso al sitio especializado TMZ.  “Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo la hija del artista.

Stan Lee falleció a los 95 años de edad en un centro médico de Los Ángeles la madrugada del lunes 11 de noviembre, según informa The Hollywood Reporter.

Lee comenzó su carrera en 1939 trabajando para Marvel Cómics, y es el creador o co-creador de personajes tan icónicos como Black Panther, Spider-Man, Los 4 Fantásticos Thor, Iron Man, Hulk, Daredevil y otros muchos héroes y villanos de La Casa de Las Ideas.

Su extensa participación con Marvel, tanto en cómics como en otras plataformas, durante más de 80 años, catapultó a Lee a lo más alto de la cultura pop global. Míticos son sus cameos en las películas de Marvel Studios y su extenso legado de personajes en la idustria del comics.

Europa Press destaca una de sus frases a la opinión pública: “Solía pensar que lo que hice no era importante”, dijo el propio Lee a Chicago Tribune en 2015. “La gente está construyendo puentes y haciendo investigaciones científicas, y aquí solo hacemos historias de personas ficticias que hacen cosas extraordinarias y locas, como llevar disfraces. Pero me he dado cuenta que el entretenimiento no se debe infravalorar”.