Atributos fotográficos del Huawei P20 PRO

Grandes avances: triple cámara, espectaculares fotos nocturnas y zoom x5.

El smartphone Huawei P20 Pro, el último buque insignia de Huawei, intenta revolucionar la práctica fotográfica. Está equipado con el primer sistema de triple cámara del mundo, de forma que el nuevo Huawei P20 Pro no solo aporta a los usuarios una perspectiva completamente nueva, sino que también lidera la tendencia de la fotografía de teléfonos inteligentes, superando por completo todas y cada una de las expectativas que tienen los consumidores.  A continuación realizamos un análisis sobre la revolución iniciada por la serie Huawei P20 desde dos ángulos: avance de hardware y algoritmos avanzados.

La innovadora triple cámara Leica de 40 MP

En comparación con otros teléfonos inteligentes modernos, la característica más destacada del smartphone Huawei P20 Pro es su innovadora triple cámara.

Huawei ha estado colaborando con Leica durante varios años, colaboración que ha quedado patente en sus series de smarpthones que están equipados con cámaras Leica duales, y que también cuentan con capacidades de fotografía sobresalientes.

Para el desarrollo de la Serie P20, Huawei se ha unido nuevamente a Leica para incorporar tres lentes VARIO-SUMMILUX en el smartphone Huawei P20 Pro. Concretamente, el terminal está equipado con un enorme módulo de sensor RGB de 40 MP de 1 /1.7 pulgadas que se combina con una lente de 27 mm f / 1.8 para la recreación fiel de detalles sutiles; un módulo de sensor monocromático de 20 MP que se combina con una lente de 27 mm f / 1.6 para disparos que evocan encanto clásico; y el primer sensor de 8 MP de la industria con objetivo zoom largo que hace posible que el dispositivo utilice un zoom óptico de 3x y un zoom híbrido de 5x. (El zoom digital de 10x también está disponible).

Fotografías en cualquier condición de luz

Huawei P20 Pro tiene el mayor sensor de imagen CMOS de la industria (1/ 1.7 pulgadas) hasta la fecha. Su gran sensor permite capturar imágenes más detalladas, así como realizar un efecto bokeh virtual, rara vez presente en los dispositivos en el mercado.

El nuevo Huawei P20 Pro incluye una sofisticada tecnología de fusión de píxeles que permite que las señales de imagen de 40 MP de salida tengan a una resolución de 10 MP. Este método da como resultado imágenes que tienen un tamaño de píxel de 2 μm con todas las ventajas de la mejor sensibilidad a la luz del sector y un rango dinámico más amplio. El smarphone admite una clasificación ISO de hasta 102400 en condiciones de poca luz, que no solo es única en el espacio móvil, sino que hasta ahora es un avance que solo se encuentra en los modos de gama alta de las cámaras digitales. La extraordinaria sensibilidad permite al nuevo Huawei P20 Pro capten fotos nítidas en entornos con poca luz extrema, aquellos en los que incluso los ojos humanos tienen problemas para ver claramente.

Para lograr una alta compatibilidad y rendimiento cuando se dispara con luz de fondo, Huawei no solo ha equipado la serie P20 con grandes sensores de imagen y altamente fotosensibles para mejorar la sensibilidad a la luz hasta la capa de sustrato, sino que también ha desarrollado una solución completamente nueva para reducir el ruido RAW multi-frame, que hace posible que las fotografías HDR alcancen un nivel de claridad nunca antes visto.

A diferencia de desarrollos anteriores, al captar fotos HDR, el nuevo Huawei P20 Pro inicia la compilación de fotografías HDR con su ISP utilizando archivos RAW. En otras palabras, el modo HDR de HUAWEI P20 aclara y oscurece las imágenes antes de almacenar los archivos en la memoria.

Con el apoyo de potentes procesos de hardware y procesamiento, los resultados del nuevo modo de retrato son realmente refrescantes, independientemente de si el usuario está fotografiando una fotografía retroiluminada o trabajando en un ambiente con poca luz.

Fotos nocturnas increíbles sin trípode y con una velocidad de obturación de 4 segundos

El rendimiento del sensor de luz determina la calidad de la imagen en entornos con poca luz. Un sensor mayor significa píxeles mayores, lo que aumenta la sensibilidad a la luz y captura más detalles.

Sin embargo, incluso con una excelente capacidad de detección de luz, todavía es difícil producir tomas nocturnas tan rápido (por ejemplo, 1/30s o incluso 1 /500s) como uno podría hacerlo durante el día. En cambio, los usuarios pueden necesitar dos segundos o más para exponer el sensor a suficiente luz. Cualquier cambio, como el movimiento de la cámara, puede estropear las fotos con altos niveles de ruido.

El modo Super Night adopta un algoritmo de recuperación de movimiento que alinea todas las imágenes durante la exposición prolongada para crear imágenes nítidas. El proceso de creación de imágenes se completa en solo segundos. Sin el potente rendimiento informático de la IA, sería imposible finalizar rápidamente el procesamiento de imágenes y algoritmos de alta calidad.

El dispositivo también cuenta con un enfoque predictivo para elementos en movimiento y una lente de telefoto 3x para fotografías de largo alcance, creando mejores imágenes fácilmente. Para ello, emplea la Inteligencia Artificial para procesar millones de imágenes durante todo el tiempo.

Nuevo sistema de zoom que permite lograr una calidad de imagen superior

Los teléfonos inteligentes de doble lente ya son habituales en el mercado. Para abordar el problema común que de la falta de calidad de fotografía capadas a larga distancia, un número cada vez mayor de fabricantes de dispositivos están lanzando teléfonos que incluye un zoom óptico de 2x. Huawei ha elevado el listón para mejorar en muy alto grado las capacidades de zoom de los nuevos smartphones, ofreciendo un zoom de 3x y zoom híbrido de 5x en Huawei P20 Pro. Es posible cambiar fácilmente entre tres distancias focales tocando “1x”, “3x” y “5x” en la interfaz de la cámara.

Las cámaras de doble lente tienen una clara división de tareas a la hora de hacer zoom por debajo de 3x. El módulo de sensor monocromático captura información en escala de grises para proporcionar detalles y tonos elaborados; al mismo tiempo, el módulo de color es responsable de la información del color. Los datos de ambos sensores se agregan mediante superposición, alineación e integración, para crear la obra maestra final. Este proceso produce mejores resultados que el método tradicional de filtro de Bayer.

Para cualquier acción más allá del zoom 3x, la tercera lente entra en acción automáticamente. Los ingenieros de Huawei han trabajado incansablemente para lograr la sincronización de exposición automática, el cálculo automático del balance de blancos y el enfoque automático, lo que tiene como resultado la perfección que vemos hoy en día en los dispositivos Huawei P20 Pro. La programación del módulo de triple lente para cambiar los modos de zoom sobre la marcha no era una tarea sencilla, sin mencionar que también tenía que ser uniforme y consistente.

Incluso con un zoom de 5 aumentos, Huawei P20 Pro puede reproducir perfectamente los verdaderos colores de los objetos, así como presentar con precisión los detalles más pequeños, como el pelo y los ojos. Simplemente compare una foto enfocada tomada por el P20 Pro con otra que no sea para ver la diferencia, y hasta qué punto Huawei está adelante en la competencia.

Cuando utilizamos el zoom híbrido digital de 10x del dispositivo para disparar a elementos más alejados, el borde de la fuente sigue siendo claro con la fotografía híbrida inteligente y la posterior compensación del algoritmo. El margen es evidente.