Expertos brindan 5 claves para mejorar tu e-commerce

La herramienta para marketing digital SEMrush reunió en Madrid a un batallón de expertos para ayudar a los e-Commerce a diseñar sus estrategias de marketing digital. Desde Omexpo 2018, compartimos algunas claves para los que hoy emprenden en comercio electrónico.

https://media.licdn.com/dms/image/C4D03AQH1vVdVfrJENA/profile-displayphoto-shrink_800_800/0?e=1529942400&v=beta&t=38sCYuEBQKAnI6GIRtjUFnBUbTmfb4rVr4c9pWKCs0A1.- Tomar decisiones rápidas basadas en datos reales es crucial. “Si te cuesta dos semanas obtener una respuesta, al final dejas de hacer preguntas. Esta afirmación cobra especial relevancia en organizaciones de tamaño mediano y grande, cuando la dependencia de los equipos de analítica se convierte en un cuello de botella y en un riesgo para la empresa. Zalando ha abordado este problema y ha reorganizado su equipo de analítica, consiguiendo llevar la toma de decisiones basada en datos a todos los rincones de la organización”.

Jorge Ramos, Lead Digital Analytics- Zalando.

https://media.licdn.com/dms/image/C4E03AQG0-KNqO4v56A/profile-displayphoto-shrink_800_800/0?e=1529942400&v=beta&t=XbNsb2WYSFFtufvoOxWi1fL2XibUIzebcid3ReOltXI2.- “Formar un equipo con perfiles muy enfocados a las nuevas tecnologías, capaces de desarrollar nuevos proyectos disruptivos que nos sigan situando en la vanguardia tecnológica del sector”.

“Goldcar, empresa líder en el sector rent a car, consciente del cambio en el que estamos inmersos debido a la transformación digital, se ha propuesto este objetivo como prioritario”.

Marian Horta, eCommerce Manager- Goldcar.

https://media.licdn.com/dms/image/C4D03AQH9xANUGz-deQ/profile-displayphoto-shrink_800_800/0?e=1529942400&v=beta&t=ZXaUu5x3lvQMfNSzaCwHFdBT4hxbQWE_c7S_Af7o1o83.- Analizar los puntos débiles y poner en el centro al usuario. Hoy en día, gracias a herramientas como SEMrush, podemos trabajar el posicionamiento en buscadores y optimizar las campañas SEM para atraer tráfico cualificado a nuestra tienda online. Pero hay mucha competencia a un solo clic, lo que hace que cada vez sea más difícil conseguir que esos usuarios que aterrizan en nuestro e-Commerce se conviertan en clientes, y que la adquisición de esos clientes sea rentable. La clave no está en invertir más dinero en atraer más tráfico, sino en analizar los puntos débiles que tiene nuestro e-Commerce (y que son los causantes de que muchos de esos usuarios no nos compren) para convertirlo en un negocio rentable. Esto lo conocemos como CRO (Conversion Rate Optimization).

Por otro lado, uno de los secretos para conseguir optimizar nuestro e-Commerce es poner a nuestro cliente en el centro de TODAS nuestras decisiones y analizar qué es lo que está causando que no analice la compra. Es decir, que para hacer un buen trabajo de optimización, debemos trabajar dos cosas: la analítica y la experiencia de usuario”.

Bárbara Martínez Segura, Senior User Experience Designer-Amazón.

https://media.licdn.com/dms/image/C4E03AQFKc9nBDlOXOQ/profile-displayphoto-shrink_800_800/0?e=1529942400&v=beta&t=yZx4_DLY96YYFE0DTWoXgKh35LKVq_9z0b4AUmtlHTI

4.- Exceder las expectativas positivamente es el camino directo al éxito festejado por el cliente. “Ahórrate veinte años de prueba y error conociendo el probado sistema que fundamenta la losofía de conversión de los hermanos Eisenberg.

Ellos enseñan: “La tasa de conversión es una medida de su capacidad para persuadir a los visitantes a tomar la acción que desean tomar. Es un reejo de su efectividad y satisfacción del cliente. Para lograr sus objetivos, los visitantes deben alcanzar sus objetivos primeros. Las expectativas del cliente son la base de su éxito. Exceder las expectativas revela el futuro. Exceder las expectativas negativamente es el camino rápido a indignidad del fracaso público. Satisfacer las expectativas es el camino lento a la oscuridad en espera de un competidor más atento. No se olviden que hoy los peces grandes ya no comen los peces pequeños. Los peces rápidos están comiendo los lentos”.

Jeffrey Eisenberg, CEO. Buyer Legends.

https://media.licdn.com/dms/image/C5603AQFE070hA_HFOQ/profile-displayphoto-shrink_800_800/0?e=1529942400&v=beta&t=TIco3vrsZ2BXGn4tbtSqd5uvBdABn6GxlMrrjfEJ1kY

5.- “El grupo Allianz ha apostado por las “Two-Sided Platforms” on-demand. Este tipo de plataformas son en definitiva e-Commerce en los que es fundamental desarrollar oferta y demanda de manera balanceada.

Fernando Barcenilla, Direct & Digital Manager- Allianz Partners.