Lenovo y sus apuestas por la inteligencia aumentada 

En el MWC 2018, Lenovo reforzó su visión de un 2018 con innovaciones tecnológicas, trasladando su estrategia principal a la inteligencia aumentada.

Con sus raíces en el área de PC, Lenovo viene desarrollando una de las colecciones más completas de dispositivos de inteligencia artificial, que le da una ventaja única para proporcionar los tres elementos clave de la Inteligencia Artificial (AI): datos, poder de cálculo y algoritmo.

A través de las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) activadas por voz demostradas en la feria, Lenovo ofrece nuevas y potentes formas de vivir, trabajar y divertirse. Desde los nuevos portátiles Yoga 2 en 1 habilitados para voz que presentaron hoy, hasta los transformadores Moto Mods y las soluciones avanzadas de Data Center, Lenovo realiza todas las conexiones humanas críticas con AI, desde dispositivos hasta Data Centers.

Smartphones para una nueva experiencia

En MWC, Motorola mostró cómo continúa desafiando a la industria con funciones de teléfonos inteligentes de primera calidad a precios de gran valor, y cómo la innovación vive en nuestro ADN con los Moto Mods, transformadores que te ayudan a controlar tu bienestar, entre otras cosas. Se exhibirá el Motorola Health Mod, que te permite medir fácilmente cinco signos vitales, incluida la presión arterial sistólica y diastólica, todo a través de su dispositivo moto z.

Igualmente, Motorola compartió sus puntos de vista en torno a su recientemente estudio Phone-Life Balance Study, desarrollado en asociación con la Dra. Nancy Etcoff, reconocida experta en el comportamiento de Mente-Cerebro y la Ciencia de la Felicidad en Harvard. Este estudio identifica comportamientos problemáticos que están afectando las relaciones con otros y con nosotros mismos y muestra cómo las personas están poniendo sus teléfonos antes de aquellos a quienes les importa, con los hallazgos más alarmantes vinculados a las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital.

Motorola cree que la tecnología debería enriquecer nuestras vidas, en lugar de distraernos de esta, y ofrece soluciones inteligentes para ayudar a las personas a administrar el equilibrio de la vida y su interacción con los dispositivos. Esto incluye una asociación con SPACE, una aplicación que lo ayuda a ser más consciente del uso de su teléfono, y Moto Experiences que admite interacciones móviles más intuitivas.

Un enfoque diferente a la voz

El negocio de las PC y Smart Devices de Lenovo está desarrollando nuevos productos para transformar las experiencias comerciales y de los consumidores a través de la Inteligencia Aumentada.

Lenovo presentó la nueva Yoga 730 (en modelos de 13 y 15 pulgadas) y la nueva Yoga 530 de 14 pulgadas, las últimas incorporaciones a su familia 2 en 1 diseñada para la generación móvil. Los nuevos convertibles basados ​​en Windows 10 cuentan con diseños modernos, un potente rendimiento y la portabilidad de las tabletas, que han convertido a Lenovo Yoga en una marca icónica de computadoras portátiles Premium y una marca pionera en el diseño de convertibles. El nuevo Yoga 730 aprovecha el poder de la IA para brindarle asistencia inteligente con manos libres. Con las funciones Cortana y Alexa incorporadas, ofrece más opciones y reconoce los comandos de voz desde el otro lado de la habitación. 1

El nuevo trío de robustas computadoras portátiles chromebook, las Lenovo 500e, 300e 2 en 1 y 100e construidas para la educación ahora están disponibles para el consumidor final. Más allá de los diseños de protección para evitar derrames y caídas, la Chromebook 300e incorpora la tecnología Lenovo Enhanced Touch que permite el uso de objetos cotidianos para interactuar con la pantalla y la Chromebook 500e proporciona una pluma EMR ™ con los innovadores algoritmos de latencia cercana a Google® para escribir y dibujar.

Para una vida más inteligente, el nuevo Lenovo Smart Display anunciado en el CES 2018 hace que el uso de la tecnología en el hogar sea más conveniente, intuitivo y compartido. Combina la capacidad de voz de Google Assistant ™ con una pantalla táctil vibrante y Full HD.2 como centro de comando para dispositivos domésticos inteligentes conectados, desde iluminación hasta calefacción y más, ahora pueden controlarse con solo su voz o un rápido vistazo a la pantalla.

Finalmente, los servidores

Los data center de Lenovo continúan impulsando la Revolución de Inteligencia al expandirse a dos nuevos segmentos en Telecomunicaciones e Internet de las Cosas.

A medida que las innovaciones en dispositivos móviles e inteligentes crecen rápidamente, la industria de las telecomunicaciones está experimentando cambios masivos con las redes 5G. Lenovo se encuentra en una posición única para hacer un quiebre disruptivo en el mercado de la base de telecomunicaciones tradicional y proporcionar una transición perfecta para los proveedores de servicios de comunicación hacia el mundo definido por software.

Lenovo lanzó una solución con una performance optimizada basada en los servidores y switches Lenovo ThinkSystem SR650 / SR630, Red Hat OpenStack Platform y Mellanox ConnectX-4 NIC para acelerar el procesamiento. Además, Lenovo se une al programa ‘Intel Select Solution for NFV’ y ofrece una solución especialmente optimizada para el cifrado y la compresión de cargas de trabajo basadas en NFV. La solución está compuesta por la tecnología Intel QuickAssist (QAT) y la NIC Intel XXV710 habilitadas en los servidores Lenovo SR650 / SR630.

Aprovechando la posición n.°1 en la fiabilidad de servidores x863, Lenovo también mostró la primera estación base lista para 5G de la industria con software e implementación virtualizada de las unidades centralizadas y distribuidas (CU / DU), posible gracias a la colaboración conjunta con China Móvil.