Tokamovil

Teléfono celular con tarjeta de crédito incluida, sólo en México

La empresa Tokamóvil, Operador Móvil Virtual en México, ofrece su producto Celcard a un nicho de personas interesadas en contratar un plan celular de postpago y que tendrán también una tarjeta de crédito virtual.

El anuncio se hizo en la Ciudad de México, y el nuevo OMV cuenta con el respaldo de Visa, por la parte de la tarjeta de crédito, y de Telefónica Movistar, por la parte de la red de telefonía celular. Se llama Celcard, y es un plan tarifario de telefonía celular y una tarjeta de crédito virtual en un solo producto. El cliente firma dos contratos, uno por el plan celular y otro por la tarjeta, y a partir de ese momento, puede hacer compras en línea y suscribirse a servicios como Uber o Netflix con la tarjeta virtual, además de usar su teléfono en todo el país, con la cobertura de Movistar.

Tokamóvil promete integrar a sus usuarios  al mundo financiero sin ningún costo o trámite complicado, pues no hay costo de apertura y los  contratos son sin penalizaciones o plazos forzosos. Inicialmente, Tokamóvil ofertará sus planes y servicios al millón de usuarios que conforman la cartera de Toka Internacional, grupo del que es parte.
Con este modelo, Tokamóvil apuesta por la inclusión financiera de millones de mexicanos que actualmente no tienen acceso a los servicios bancarios por sus costos y condiciones, pues las compras y consumos que realicen a través de su celcard contribuyen a la generación de un historial crediticio.

Los precios y planes se encuentran en su sitio web, www.tokamovil.com.mx, donde además se encuentra más información y respuestas a preguntas frecuentes. Los planes, de tipo controlado, empiezan a partir de los $190 pesos MXN e incluyen 1,000 MB de datos, 100 SMS y 300 minutos de voz, hasta llegar al plan de $1,090 pesos MXN, con 10,000 MB de datos, 1,000 SMS y 3500 minutos de voz, con cobertura a nivel nacional.