Rumor: Samsung lanzará el Galaxy S9 en el CES

Tanto el Galaxy S9 como el S9+ (Plus) harán una pequeña aparición en la feria más importante de electrónica de consumo en enero en Las Vegas.

Los rumores sobre la presentación de Samsung de sus modelos estrellas S9 y S9 Plus en la feria de electrónica de consumo más importante de Estados Unidos, el CES, que se celebra los primeros días de enero en Las Vegas, Nevada, no dejan de hacer ruido.

Y es que la empresa coreana quiere adelantarse a toda su competencia haciendo una pequeña introducción del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en enero, aprovechando el espacio en el CES, quizás el evento más importante del año a nivel mundial y, sobre todo, en los Estados Unidos.

Y, aunque la presentación no indicaría el lanzamiento inmediato de los equipos, sí podría poner a la competencia a moverse, pues las novedades de los equipos opacarían cualquier lanzamiento previsto por la competencia en Android en esa fecha, que es cuando muchos fabricantes de teléfonos hacen sus anuncios de los equipos insignias para el año.

Eso sí, la demostración para Las Vegas sería solo una pizca de lo que la compañía presentaría, ahora sí a todas luces, en un evento más formal en marzo, justo un mes después del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona, España, a finales de febrero.

De ser cierto, Samsung tendría planes de distribuir el Galaxy S9 en marzo o abril como hizo con el Galaxy S8 a principios de este año.

El Galaxy S9, es un celular que no tendría muchos cambios con respecto al Galaxy S8, aunque sí tendría un procesador más avanzado, el ya confirmado Exynos 9810. También se dice que tendrá funciones de reconocimiento facial 3D como el iPhone X de Apple, a diferencia del Galaxy Note 8 que tiene reconocimiento facial 2D y que supuestamente ofrece menos seguridad.

También se dice que el Galaxy S9 tendría el lector de huellas en la parte trasera, pero ahora ubicado debajo de la cámara doble — similar a la del Note 8 — tras las críticas recibidas por la ubicación del mismo lector en los S8 y el Note 8, donde está a un lado de la cámara trasera y provoca que el lente se ensucie constantemente.

También se espera la llegada de una versión pequeña de alrededor de 4 pulgadas, aunque esto es menos posible porque Samsung ya no lanza versiones “mini” de sus celulares insignia.