¿Pedalear en el agua? Ahora es posible con Hydrofoiler XE-1

Manta 5 es la responsable de esta bicicleta eléctrica, con la que podrás recorrer ríos, lagos y mares, pedaleando igual que en una bicicleta convencional.

Una bicicleta que rompe con todos los esquemas, pues te permitirá pedalear sobre el agua. Su nombre es Hydrofoiler XE-1 y se trata, precisamente, de una bicicleta acuática, desarrollada por la empresa Manta 5, con sede en Nueva Zelanda. Gracias a ella podrás surcar ríos, lagos y océanos, pedaleando del mismo modo que en una bici convencional.

Los creadores de este innovador vehículo llevan 6 años trabajando en diferentes prototipos, con la idea de lograr una hidro-bicicleta cuya experiencia de pedaleo sea lo más parecida posible a la de una bicicleta de carretera. Y parece que con esta última versión, lo han conseguido.

Hydrofoiler XE-1 cuenta con tres alas acuáticas sumergidas y un manillar que permitirá dirigir su timón. Asimismo, la propulsión se realiza gracias a una hélice que se moverá a partir del pedaleo.

Fue fabricada principalmente en fibra de carbono y cuenta con un diseño modular que facilitará su transporte. Al tratarse de una bicicleta eléctrica, viene con un motor de 400W, imprescindible para arrancar la bici desde cero en el agua, que además te servirá para darte propulsión cuando lo necesites.

La autonomía de la batería es de más de una hora y la hélice fue desarrollada en nylon y reforzada con fibra de carbono.

Si quieres hacerte con una de estas espectaculares hidro-bicis puedes realizar la reserva a través de la web oficial de Manta 5. Se estima que esta Hydrofoiler XE-1 esté disponible en noviembre de 2018.