Apple cambió la forma de uso del iPhone con el X

Eliminó al icónico botón de inicio de su pantalla que venía asociado a Touch ID y al botón Home de iOS, lo que provocó que esas funciones que antes requerían del botón, ahora muestren otro modo de uso diferente.

Apple levantó un gran revuelo con el iPhone X, recientemente puesto a la venta y del que se espera que habrá una nueva vía de interacción entre los teléfonos inteligentes y la manera en que interactúan con los usuarios.

Como tal, también estableció el camino para la forma en que se usan los teléfonos inteligentes o al menos los de Apple y eso implicó el que tengas que disponer de un nuevo conjunto de gestos a desplegar e interactuar con los terminales, de manera que los desarrolladores de Apps también puedan explotar nuevas funciones.

A continuación, se analizan algunos de los principales cambios que presenta el nuevo iPhone X

Una de las cosas más sorprendentes del iPhone X es su gran pantalla. Con 5,8 pulgadas, es más alto que los iPhone 7 plus u 8 plus (aunque un poco más estrecho), aunque si es verdad, que el iPhone X es más pequeño en general.

Para lograr esto, Apple eliminó el icónico botón de inicio que se presentaba en la parte inferior de la pantalla en cualquier otro iPhone. En el lanzamiento del primer iPhone en 2007, el botón servía para reactivar el teléfono o regresar a una pantalla de inicio llena de íconos de aplicaciones. Más recientemente, se ha usado para administrar también tareas múltiples, lanzar el asistente virtual Siri, o bien, desbloquear el teléfono.

¿Cómo activar un iPhone X?

Antes de poder hacer algo con el iPhone X, hay que activarlo. Anteriormente, eso se hacía presionando el botón de inicio o levantando el teléfono. Ahora se puede hacer tocando en cualquier parte de la pantalla.

¿En cualquier sitio? sí en cualquier parte Si ese tipo de elección te paraliza, siempre puedes apuntar hacia la mitad del último cuarto, donde solía estar el botón de inicio.

¿Cómo desbloquear un iPhone X?

Sin botón de inicio significa que no hay sensor de huella digital y no hay identificación táctil, por lo que si tu iPhone X está bloqueado, tan solo debes levantarlo de la mesa y colocarlo enfrente de tu cara. Eso es porque el iPhone X autentica las caras, no las huellas dactilares. Bienvenido a Face ID.

Un conjunto de LEDs y sensores en la parte superior de la pantalla proyecta un patrón invisible de puntos infrarrojos y registra la posición de sus reflejos. Eso le permite crear un modelo 3D de su cara y desbloquear el dispositivo cuando detecta la forma correcta enfrente de él.

Apple dice que hay una probabilidad de 1 en 50.000 de que una persona al azar pueda desbloquear tu iPhone con su huella dactilar. Con Face ID, dice, el riesgo es uno en un millón.

¿Cómo regresar a la pantalla de inicio en un iPhone X?

Ahora estás dentro, pero quieres volver a la pantalla de inicio. Esto solía hacer una sola pulsación en el botón de inicio, que ya no está. Para volver a la pantalla de inicio en un iPhone X, hay que tocar el borde inferior de la pantalla y deslice hacia arriba. La aplicación actual se reducirá y desaparecerá para revelar la pantalla de inicio. (Si estás pensando que este gesto ya se usa para otra cosa en iOS 10, no te preocupes, llegaremos a eso).

¿Cómo activar el modo multitarea?

Entrar en multitarea solía requerir dos pulsaciones del botón de inicio, por lo que dos golpes podrían tener sentido. En cambio, simplemente desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y la pausa por un momento antes de soltarlo. La aplicación actual se encogerá, desaparecerá, luego se unirán otras aplicaciones abiertas a la izquierda de la pantalla para formar el conocido mazo de cartas desplegadas.

¿Cómo abrir el centro de control en un iPhone X?

Llega el momento de mostrarte dónde está el centro de control. Anteriormente, lo abrías deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Para abrir el centro de control en un iPhone X, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, junto a la muesca central que oculta las cámaras, los altavoces y otros sensores.

Al mantener presionadas algunas de las funciones en el centro de control, las amplía y se muestran opciones adicionales. Por ejemplo, la ampliación del control de audio de reproducción / pausa en la esquina superior derecha deja espacio para una imagen de la portada del álbum, controles de volumen (y la capacidad de saltar a cualquier punto de la pista) y un botón Airplay.

Cómo invocar a Siri en un iPhone X

Fácil, ¿verdad? Volvemos a notar la ausencia del famoso botón.. Y el gesto de deslizar con una pausa en el extremo que podría representar una presión prolongada ya se usa para la multitarea. No te preocupes, también resulta fácil.

Para invocar a Siri en un iPhone X, mantenga presionado el botón de bloqueo en el lado derecho del teléfono. También puedes recurir a decir mediante voz ‘Hey Siri’.

En teléfonos más antiguos hasta el iPhone 5S y en el nuevo iPhone SE, que tiene el mismo factor de forma, el botón de bloqueo estaba arriba. Eso se volvió difícil de alcanzar con una sola mano en los teléfonos más grandes que Apple presentó desde la llegada del iPhone 6, por lo que se movió hacia un lado. Sin embargo, se quedó bastante pequeño.

Ahora que Apple tiene nuevos planes para el botón de bloqueo, también ha hecho que el botón sea más grande.

Cómo abrir ApplePay en un iPhone X

¿Donde estaba? Ah sí, los planes más grandes de Apple para el botón de bloqueo.

Una pulsación corta para bloquear. Una larga presión para Siri. ¿Qué hay sobre presionarlo dos veces, dices? Lo tienes.

Para abrir Apple Pay en un iPhone X, simplemente presione dos veces el botón de bloqueo en el costado del teléfono. Para autorizar el pago, mire el teléfono mientras Face ID decide si es usted.

Eso es todo: ahora ya eres todo un profesional en el manejo de iOS sobre el nuevo iPhone X.