5 preguntas a Omer Shai, CMO de Wix

Wix es una plataforma para el desarrollo de sítios Web y administración de contenidos pensada para los emprendedores y los medianos negocios. Supera la clave del hágalo usted mismo, con un back end que integra las más sofisticadas herramientas de administración.

PC World en Español | Por: Adolfo Manaure | @amanaure

Se cuenta entre las empresas de nueva generación que apalanca su posicionamiento en redes sociales como proveedor de una plataforma impecable para el desarrollo de sitios Web desde tiendas hasta robustos sitios para los millones de fanáticos de un equipo de fútbol como el Flamengo de Brasil.

Confieso que el anclaje de dominios con el prefijo “wix.com” me inquietaba tanto como lo hacen las versiones free de otras plataformas como WordPress. Pero luego de conversar un poco con Omer Shai, CMO de Wix, queda claro hacia dónde va esta plataforma y lo fuerte que viene pisando en mercados como el brasileño. A continuación el resumen de sus respuestas.

-Me gustaría entender las cualidades diferenciadoras de Wix como una plataforma de desarrollo web.

En primer lugar, Wix es una compañía de productos. A través de nuestro conjunto de productos disponibles desde nuestra plataforma de desarrollo Web, permitimos que más de 112 millones de usuarios en todo el mundo construyan, administren y aumenten su presencia en línea.

Como empresa, un elemento central de nuestra propuesta de marca es capacitar a nuestros usuarios. Esto se manifiesta en nuestra plataforma y esfuerzos de marketing en general, y ampliamos nuestras ofertas verticales (comercio electrónico, música, fotografía y más) para ofrecer soluciones que se adaptan a una amplia gama de emprendedores.

Wix está disponible en 17 idiomas diferentes y permite a cualquier persona, desde un principiante hasta un desarrollador, crear una impresionante presencia en línea sin necesidad de saber cómo codificar o diseñar. Detrás del front end de un sitio web Wix, se encuentra un poderoso sistema operativo que proporciona herramientas de administración robustas para empresas de todos los tamaños. Nuestros clientes pueden administrar su inventario, enviar correos electrónicos de marketing y crear bases de datos de clientes en Wix.

Como servicio freemium, permitimos que los clientes usen Wix por un período de tiempo ilimitado y luego deciden cuándo desean actualizar a premium. La conversión a un sitio premium permite que un sitio use un nombre de dominio único y la eliminación del banner de Wix en su página. El resultado final es un sitio profesional, con funcionalidad integrada para administrar su negocio en línea y hacer crecer su operación. Y lo que ha estado impulsando esa conversión en los últimos años ha sido solo el desarrollo de productos y una mejor experiencia del usuario en Wix.

– ¿Cuáles son las ventajas que Wix ofrece en la producción de sitios Web en términos de análisis del tráfico y en su integración con otras plataformas de correo masivo o inbound marketing?

Wix ofrece una solución comercial integral para los usuarios, para ayudar a las personas a integrar las múltiples partes de una empresa. Desde el marketing por correo electrónico hasta SEO y Google Analytics, desarrollamos soluciones potentes que potenciarán a cualquier pequeña empresa con los mismos recursos disponibles para grandes organizaciones y corporaciones.

Este año lanzamos SEO Wiz: una herramienta fácil de usar que puede ayudar a un principiante en asegurar que su sitio web alcance todas las marcas para estar optimizado para SEO. Esto, potenciado con Google Analytics y una serie de otras herramientas de marketing, ayudamos a nuestros usuarios a obtener el mejor rendimiento de Wix, al tiempo que pueden usar herramientas de marketing de vanguardia.

También contamos con ShoutOut. Se trata de una solución de marketing por correo electrónico de Wix que permite a las personas enviar hermosos correos electrónicos en minutos. Esta herramienta no solo tiene fácil integración de contactos, sino que también hace un seguimiento de las estadísticas y brinda una aplicación móvil para quienes se desplazan constantemente.

Por otra parte,  ayudamos a nuestros usuarios a tener contenido de calidad al proporcionar algunas de las herramientas de inbound marketing más populares e importantes. Estas incluyen Wix Video, un medio enriquecido que es relevante para las solicitudes de búsqueda y popular entre los consumidores. Un usuario con una biblioteca existente de videos en diferentes plataformas puede combinarlos en una experiencia de visualización única, consistente y hermosa en su sitio Wix.

Además está disponible The Wix Blog, una poderosa forma de generar tráfico ya que los motores de búsqueda priorizan contenido nuevo y relevante. Estos diversos productos y la presencia empresarial de alguien se pueden administrar con la aplicación Wix. Sabiendo que los dueños de negocios son personas ocupadas y no siempre están en una computadora, cualquiera puede administrar sus negocios sobre la marcha. Permite el chat en vivo con los visitantes del sitio, para que los blogs se publiquen remotamente y más.

Al comprender nuestros segmentos de usuarios, los ayudamos a integrar de manera más precisa las aplicaciones y la información que les ayudará no solo a ellos sino también a sus usuarios a través del acompañamiento durante el ciclo de ruta hacia la compra.

Línea de tiempo del producto Wix

 

– Por otro lado, cómo es su política de dominios. Por lo que he visto, el usuario obtiene una URL que empieza en wix.com ¿Podrías tener sitios web sin el prefijo de Wix?

Por supuesto. Wix ofrece un modelo basado en freemium y para comenzar con Wix, todos los usuarios obtienen un subdominio. Esto significa que su sitio sería www.wix.com/yoursite en lugar de yoursite.com. Una vez que el cliente elige actualizar su sitio, puede tener su propio dominio personalizado. Esto puede alojarse en Wix o a través de otro servicio que se conecta al sitio web de Wix. Queremos ofrecer a todos la capacidad de crear un sitio web y, a partir de ahí, darles la opción de actualizar y tener su propio dominio.

– ¿Cómo es su posicionamiento, se enfocan en las grandes empresas, o en las pequeñas y medianas empresas?

Somos una plataforma de desarrollo de negocios en línea con énfasis en las pequeñas y medianas empresas. Wix fue fundado en la creencia de que Internet debe ser accesible para todos para desarrollar, crear y contribuir. A través de suscripciones gratuitas y premium, Wix permite a millones de empresas, organizaciones, profesionales e individuos llevar sus negocios, marcas y flujo de trabajo en línea.

Wix tiene una plataforma global de comercio electrónico con más de 388,000 suscripciones. Ayudamos a los emprendedores a desarrollar una presencia en línea profesional y deslumbrante, para que puedan construir y hacer crecer su negocio en línea. A lo largo de nuestros diferentes lanzamientos de productos y campañas, mostramos al mundo que Wix empodera a sus usuarios. Ayudamos a nuestros usuarios a verse deslumbrantes en línea y les proporcionamos las herramientas que necesitan para vender en línea. Desde el uso de productos creados específicamente para video a creadores de música, o comercio electrónico, nos aseguramos de llegar a una amplia gama de empresarios para ayudarlos a hacer realidad sus sueños.

– ¿Cómo se posicionan en América Latina?

Estamos creciendo continuamente en toda América Latina. Con Brasil siendo nuestro tercer mercado más grande, recientemente nos asociamos con el Club de Regatas do Flamengo para una campaña para sus 40 millones de fanáticos en todo el mundo. Esta asociación se trata de tecnología de punta que satisface la tradición y la pasión en uno de los equipos más populares de las Américas.

Como tal, Wix está trabajando en estrecha colaboración para llevar a los fanáticos de Flamengo a lo último en innovación digital. Durante el período de tres años, habrá nuevos lanzamientos para el sitio web del Club. La semana pasada lanzamos Fan’s Space: wix.com/flamengo, un centro en línea donde los fanáticos encontrarán un kit multimedia que brinda contenido exclusivo, como imágenes únicas, gifs y videos cortos para compartir en Internet en cualquier momento que quieran. Esto nos ayuda a mejorar nuestra posición en América Latina de una manera más natural a través de estas asociaciones.

Antes de esto, comenzamos a posicionar la marca Wix en Latinoamérica aprovechando nuestra asociación con el Manchester City Football Club y relacionándonos con sus fanáticos latinoamericanos. A partir de esto, un usuario ganó la oportunidad de que los jugadores de MCFC protagonizaran un comercial sobre su producto. El ganador, Woo The Boards, creó un gran anuncio con los jugadores.