Workplace ya está en 30000 empresas en tan solo un año de operación

El software de productividad de Facebook ha comenzado a probar servicios de chat con pantalla compartida con el objetivo de seguir ganando usuarios.

La herramienta de productividad de Facebook celebra un año sacando músculo. Workplace está presente ya en 30.000 organizaciones, de las cuales cerca de la mitad son de pago entre las que se encuentran firmas como Walmart, Virgin Atlantic o Spotify. Y, en los últimos seis meses ha conseguido doblar su número de usuarios.

Sin embargo, la red social no se comporta y quiere continuar con el trasvase de clientes procedentes de otras plataformas como Skype o WebEx. Para ello ya está probando aplicaciones de chat con pantalla compartida con el fin de construir un entorno colaborativo en una sola solución. “Imaginamos Workplace como el centro de mando de los empleados para todo lo que sucede con sus equipos, empresa y sector”, señala Julien Codorniu, vicepresidente de Workplace.

El directivo ha anunciado que Workplace Chat incluirá soporte para conversaciones en vídeos grupales tanto en el escritorio como en dispositivos móviles. “La gente pronto será capaz de hacer clic en un botón y crear instantáneamente una reunión para su equipo”.  Tradicionalmente, el equipo de Facebook se había centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles y web. Ahora ha decidido adentrarse en el software de escritorio para seguir creciendo. Asimismo, la firma apuesta por evolucionar el texto hacia la comunicación visual.