Un Disco de 2TB, ultra rápido y portable, lo nuevo de Samsung

Está dirigido a creadores de contenidos, editores de video, así como a empresas y profesionales de las tecnologías de la información y en general a todos los consumidores que demandan una alta capacidad y velocidad de acceso.

Samsun hace gala de una nueva unidad de almacenamiento externa. Se trata del Samsung Portable SSD T5, una unidad portátil de memoria de estado sólido de última generación que ofrece una alta velocidad de transferencia de datos, añadiendo además un gran rendimiento y una mayor seguridad gracias al cifrado por hardware de los datos que son almacenados en su interior.

La nueva unidad de memoria Samsung SSD T5 consolida la apuesta de la empresa por productos que, con un diseño ultrafino, permiten transferir datos a alta velocidad y ofrecen la máxima seguridad en la protección de los datos. De esta forma, los profesionales y usuarios particulares tendrán acceso a la última tecnología de almacenamiento externo, tanto en hardware como en software, para conservar sus datos.

El T5 de Samsung está construido con la última tecnología V-NAND de 64 capas y está disponible con capacidades de almacenamiento de 250 y 500 GB y de 1 y 2 TB. Además, cuenta con un diseño compacto y resistente que facilita la movilidad, para que los consumidores accedan a sus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La velocidad de transferencia máxima del Samsung T5 es de 540 MB/s, casi 4,9 veces más rápido que los discos duros externos convencionales.

Este disco duro está dirigido a los creadores de contenidos, también de video, a empresas y profesionales de las tecnologías de la información y en general a todos los consumidores que deseen una unidad de alta capacidad, fiable, segura y fácil de utilizar y que además les dé acceso instantáneo a sus datos.

Con unas dimensiones de 74 x 57,3 x 10,5 milímetros y un peso de 51 gramos, el T5 es más pequeño que una tarjeta de visita y cabe perfectamente en el bolsillo. El exterior de aluminio tiene dos acabados: Deep Black para los modelos de 1 TB y 2 TB y Alluring Blue para los modelos de 250 GB y 500 GB.

Gracias a la ausencia de partes móviles y a su construcción a prueba de golpes, el T5 puede soportar caídas accidentales de hasta 3 metros de alto. El software Samsung Portable SSD para PC y Mac utiliza el cifrado de datos por hardware AES (Advanced Encryption Standard) con claves de 256 bits y facilita la configuración de los ajustes de seguridad y la recepción de las últimas actualizaciones del firmware del disco y del software.

También hay disponible una aplicación móvil para smartphones y tablets Android que permite gestionar el funcionamiento de la unidad portátil. El T5 incluye dos cables de conexión USB -de Tipo-C a C y de Tipo-C a A-, haciendo que la unidad sea compatible con un gran número de ordenadores y dispositivos.