Western Digital lanzó disco duro con 14TB y tecnología de Helio

Es el disco de mayor capacidad disponible hoy día

Los discos duros tradicionales siguen dando batalla en un mundo que busca fiabilidad y desempeño a un precio accesible, buscando además, mantener el espacio que han estado perdiendo con los SSD.

En ese terreno, Western Digital acaba de lanzar un nuevo disco duro de 14TB, disponible desde ya, que además es superior al de 12TB que había presentado Seagate recientemente. El reinado ahora es de WD.

El nuevo WD Ultrastar Hs14 está centrado en clientes empresariales que buscan tener centros de datos operando las 24 horas los 365 días del año. Por ello, la compañía asegura que su nuevo disco tiene una media de 2,5 millones de horas sin presentar fallos.

El disco llega con interfaz SATA (6 Gbps) y SAS (12 Gbps) y ofrece una velocidades teóricas de transferencia de hasta 240 MB/s, buffer de 512MB y una garantía de 5 años.

El punto atractivo aquí es la tecnología HelioSeal, que cambia el aire del interior por helio, para así ofrecer un menor consumo energético y mayor durabilidad al reducir los daños por turbulencia. Además, se incorpora tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording) que permite aumentar la capacidad y reducir el consumo energético en hasta un 60%

WD no ha dicho el precio de este Ultrastar Hs14 pero se estima que ronde entre los 650 dólares. El nuevo disco de WD se puede adquirir desde hoy siempre y cuando estén dentro del mercado empresarial.