Amazon renueva sus dispositivos inteligentes 

Un Amazon Echo mejorado, así como un reloj para la noche y un par de nuevos dispositivos, fueron presentados por Amazon sin mucha alharaca.

Sin mayor alharaca, la gente de Amazon presentó en Seattle la actualización de algunos de sus productos más icónicos, así como nuevos dispositivos, todos con la firme intención de actualizar parte de sus propuestas para el mercado estadounidense, mucho más ahora que la competencia se acerca y que las más importantes ventas están por darse en un par de meses.

El primer equipo en recibir actualización fue el Amazon Echo, que ahora tendrá  mejor audio y mejor precio. Luego de ser el primero en el negocio de los altavoces inteligentes con asistente, el equipo de Amazon fue apabullado por Google y recientemente por Apple con sus propuestas, un par de productos que resultaron mucho más efectivos en calidad de audio, la clave para este tipo de asistentes.

Por ello Amazon mejoró el audio de su Echo y, además, redujo su precio, buscando conectar con más clientes y hacerse más cercano en millones hogares estadounidenses, pues para sorpresas de muchos, los equipos no podrán ser muy útiles, por ahora, fuera de los Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Echo

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Echo es más pequeño (la mitad en tamaño), así como también tiene en su interior un altavoz de bajos y uno de agudos dedicado, además de sonido Dolby. el equipo ahora cuenta con audio simultáneo, lo que significa que puede transmitirse a múltiples dispositivos al mismo tiempo.  Costará 99 dólares y se puede reservar, además de EEUU, en Alemania y Reino Unido.

Connect y Button, los nuevos productos

Son varios los dispositivos que tiene Amazon con Alexa integrado y, ahora, serán más. Echo Connect y Echo Button son los nuevos accesorios para el hogar que buscan tanto ayudar como entretener. Connect

El Amazon Connect permitirá a los usuarios (de Estados Unidos) realizar llamadas telefónicas por manos libres. Para ello se conectará a la red telefónica del hogar y funcionará como un teléfono fijo. Básicamente permite a los usuarios realizar llamadas mediante el número de teléfono fijo, con el aporte extra de que las llamadas entre Echo son gratuitas y de que mediante Alexa podrás pedir que llame directamente a negocios locales, emergencias o similares. ¿Su precio? 35 dólares.

Echo Button

Los dispositivos Echo se caracterizan por utilizar la voz como interfaz de usuario y como herramienta de control. Los Echo Button sin embargo vuelven a los controles físicos en cierto sentido. Se trata de una serie de botones físicos que se conectan a un Amazon Echo y te permiten jugar a diferentes juegos que requieras de pulsar el botón. Por ejemplo un trivia con amigos, donde el primero que pulse tras la pregunta del Amazon Echo es el que responde. Los Echo Button se venden en packs de dos por 20 dólares.

Amazon Fire TV en 4K y con HDR

Siguiendo el movimiento de Apple, que presentó hace dos semanas el Apple TV con soporte 4K y HDR, Amazon hizo lo propio con la actualización del Fire TV, que permitirá reproducir videos de hasta 2160p de resolución a 60fps. El nuevo Fire TV viene con un procesador quad-core de 1.5 GHz y Dolby Atmos. También trae un control remoto con Alexa integrado.

Fire TV

Lo interesante aquí es una vez más el precio, por tan sólo 69 dólares este set-box es un serio competidor para Apple en el mercado estadounidense. También se puede comprar en pack con un Echo Dot por 80 dólares.

Echo Plus para centralizar los dispositivos

Un nuevo Echo llegó. Se trata del Plus, que tiene como objetivo funcionar como un hub doméstico, un dispositivo para centralizar todos los demás gadgets conectados de la casa. Para ello se conecta mediante varios protocolos con los cuales configurar y controlar el resto de aparatos. Mantiene el diseño del Amazon Echo original y añade sonido Dolby.

Echo Plus

En este sentido Amazon apuesta por la domótica más que por un asistente dentro de un altavoz. Desde el Echo Plus podrás controlar prácticamente todos los dispositivos conectados de la casa, no solamente los de Amazon. Tiene un precio de 149 dólares y como curiosidad, viene con un bombillo Phillips Hue. Y sí, tan sólo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania de momento.

Echo Spot

Por último, Amazon lanzó el Echo Spot, una especie de reloj de noche que tiene una pantalla circular de 2,5 pulgadas. Tiene lo bueno del Echo Dot y del Echo Show, el tamaño pequeño y la pantalla, respectivamente. Según Amazon, lo puedes usar como reloj para poner la alarma de noche, pero sirve para más cosas. Por ejemplo realizar videollamadas o conectarlo a altavoces externos. Su precio es quizás un tanto alto (a falta de saber todo lo que es capaz de hacer), 130 dólares y estará disponible a partir de diciembre.