Nest, el timbre que te dice quien llama a tu puerta

De nuevo Google con su compañía dedicada a la domótica, Alphabet Inc., es la responsable de este timbre inteligente, que además de cámara de video incorpora un sistema de reconocimiento facial.

Nest Hello es la última creación de Alphabet Inc., empresa de Google dedicada a la domótica y los hogares inteligentes.

Este dispositivo es el primer timbre con video que, además, incorpora un sistema de reconocimiento facial para que sepas quién llama a tu puerta. El timbre identificará si es un extraño o alguien de confianza y nos lo comunicará emitiendo un sonido diferente dependiendo del caso.

Lo mejor de todo, es que será posible programar el timbre para que abra automáticamente la puerta cuando detecte una cara conocida.

Por otro lado, dispone de un modo “siesta” o “silencio” que podrás activar cuando no quieras que suene el timbre, recibiendo la notificación en el teléfono móvil. Y cuenta con las quick responses (respuestas rápidas) para responder a través del timbre con frases predeterminadas.

Nest Hello viene con una cámara que graba video a 720p en formato 4:3 con HDR, además de un lente gran angular de 160º. Incorpora micrófono y altavoz, para poder hablar en remoto con la persona que esté llamando y una luz LED que iluminará la entrada de casa. También dispone de conexión Bluetooth LE, gracias a la cual será posible ver al visitante, en tiempo real, a través del smartphone.

Aunque aun no se ha comunicado su precio, lo que sí se sabe es que Nest Hello estará disponible en el primer trimestre de 2018.